Imagen
Copa del Rey 2023/24
Primer Equipo

HASTA 25 OPCIONES PARA EL RIVAL EN LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA EL REY

07/12/2023
Entradilla
El Sevilla FC podría medirse a cualquiera de los supervivientes de Primera RFEF, LaLiga Hypermotion o LaLiga EA Sports -a excepción de los cuatro equipos de la Supercopa-
Cuerpo Superior

Este jueves han quedado confirmados los 32 equipos clasificados para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2023/24. Con la entrada de los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España el próximo mes de enero y la eliminación de todos los representantes de la Tercera RFEF, serán un total de cinco los bombos dispuestos. Como es habitual, los equipos de la categoría más inferior -Arandina y Barbastro de Segunda RFEF- se medirán a dos de los cuatro equipos de la Supercopa, mientras que los otros dos visitarán un estadio de Primera RFEF. Los dos equipos de la tercera categoría que sigan en el bombo se las verán con alguno de los 13 equipos restantes de LaLiga EA Sports, mientras que nueve de ellos visitarán a otros tantos equipos de LaLiga Hypermotion. El 16º emparejamiento medirá a los dos equipos de la máxima categoría que queden por salir, con localía para el que lo haga primero. Por lo tanto, son 25 los posibles rivales: cuatro de Primera RFEF, nueve de LaLiga Hypermotion y 12 de LaLiga EA Sports.

El sorteo, tal y como anunció la RFEF, se celebrará el próximo martes 12 a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, solo unas horas antes de que el equipo sevillista afronte la decisiva última jornada de la fase de grupos de la Champions League en Lens. Como siempre, todo podrá seguirse en directo a través de los medios oficiales, con el especial en Youtube y Facebook. Los partidos de esta ronda se disputarán el fin de semana del 5, 6 y 7 de enero. Estos son los cinco bombos y sus integrantes: 

Supercopa de España (4):. FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y CA Osasuna.

LaLiga EA Sports (13):. Real Sociedad, Villarreal CF, Real Betis, Athletic Club, RCD Mallorca, Girona FC, Rayo Vallecano, Sevilla FC, RC Celta, Getafe CF, Valencia CF, UD Las Palmas y Deportivo Alavés.

LaLiga Hypermotion (9): RCD Espanyol, Elche CF, SD Eibar, FC Cartagena, CD Tenerife, Burgos CF, SD Huesca, Racing Club Ferrol y SD Amorebieta.

Primera RFEF (4): Málaga CF, CD Lugo, Unionistas de Salamanca y CD Castellón.

Segunda RFEF (2): Arandina CF y UD Barbastro.