Imagen
Imagen del Sevilla FC frente al Schalke 04
Primer Equipo

LA ELIMINATORIA ANTE EL BORUSSIA DORTMUND COMPLETARÁ 25 PARTIDOS CONTRA RIVALES ALEMANES

15/02/2021
Entradilla
Un balance de veintitrés choques entre el Sevilla FC y conjuntos alemanes, con un desglose de doce victorias, seis empates y cinco derrotas y con 32 goles a favor y 21 en contra en todos ellos
Cuerpo Superior

Europa en general y la Liga de Campeones en particular regresan al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Este miércoles, y después de más de dos meses desde el último encuentro sevillista en el torneo, en Rennes, la máxima competición continental vuelve al feudo nervionense, donde se disputará el partido de ida de los octavos de final frente al Borussia Dortmund. El conjunto de la Cuenca del Ruhr no será una novedad en el registro de rivales para los sevillistas, pues ya se vieron las caras en la fase de grupos de la UEFA Europa League de la temporada 10/11. Así, el Borussia Dortmund es uno de los diez clubes teutones a los que el Sevilla FC se ha enfrentado en Europa a lo largo de su historia.

El primero de ellos en escribir su nombre en el muro de émulos sevillistas del Viejo Continente fue el Kaiserlautern, a quien se midió en la temporada 82/83 en los octavos de final de la Copa de la UEFA, cayendo eliminado a doble partido (1-0/4-0). Posteriormente llegaría el Alemania Aachen a la capital hispalense, en la fase de grupos de la UEL de la campaña 04/05, con triunfo sevillista por 2-0. El siguiente rival, aún sin saberlo, sería uno de los que comenzaría a escribir las páginas más doradas de la historia blanquirroja, pues los de Nervión, a doble encuentro, vencían al Mainz 05 en el playoff de acceso a la fase de grupos en la 05/06, el año de la conquista de Eindhoven. El 0-2 en la vuelta apaciguó los nervios de una ida con tablas a cero.

Antes de la eliminatoria contra el Schalke 04, el Sevilla FC ya se había medido al Kaiserlautern, al Alemania Aachen y al Mainz 05

Entonces entraría por primera vez y para siempre un nombre difícil de escribir y de pronunciar, pero Gelsenkirchen quedará para los anales en el corazón de todo sevillista. Allí, en la casa del Schalke 04, el Sevilla FC se traía de vuelta un 0-0 al Sánchez-Pizjuán, con un estadio alemán con hasta 3.000 aficionados sevillistas que llevaron en volandas a su equipo desde que el autobús apareció por los aledaños. Ya en Nervión, el gol que lo cambió todo, la zurda de Antonio Puerta en la prórroga, que ponía al Sevilla FC en la primera final europea de su historia y que acabaría ganando en Eindhoven.

El Stuttgart sería el siguiente en la lista, con el que se vio las caras tres veces consecutivas, dos en la Liga de Campeones y una más en la UEFA Europa League, en las temporadas 08/09 y 09/10, con un balance de dos triunfos y un empate. Una campaña después, los buenos resultados se tornaron negativos con la eliminación de la UEL a manos del Hannover 96 en los playoffs previos. Más tarde, en la 13/14, también en UEL, llegarían dos victorias contra el Friburgo, dejando paso ya a cuatro enfrentamientos consecutivos contra el Borussia Monchengladbach: tres triunfos y una derrota para acceder a octavos de final de la UEL 14/15 -posteriormente ganada en Varsovia- y en fase de grupos de la UCL en la 15/16. 

El Borussia Monchengladbach ha sido al que más veces se ha enfrentado, un total de cuatro

El último en sumarse a la lista, nada más y nada menos que el Bayern Munich, rival al que los blanquirrojos se han medido en tres oportunidades desde la 18/19, en los cuartos de final de la Liga de Campeones y en la última Supercopa de Europa celebrada en Budapest, con derrota en la prórroga. En total, un balance de veintitrés choques entre el Sevilla FC y conjuntos alemanes, con un desglose de doce victorias, seis empates y cinco derrotas y con 32 goles a favor y 21 en contra en todos ellos. En poco más de 48 horas comienza una nueva aventura donde los blanquirrojos tratarán de aumentar estos positivos dígitos y meter al Sevilla FC, nuevamente, en los cuartos de final de la máxima competición continental.