Imagen
Imagen del Sevilla FC-Real Sociedad de la temporada 19/20
Primer Equipo

EL SEVILLA FC RECIBE ESTE SÁBADO AL SEGUNDO MEJOR EQUIPO A DOMICILIO DE LA COMPETICIÓN

07/01/2021
Entradilla
La Real Sociedad ha conseguido 17 de los 30 puntos que actualmente tiene lejos del Reale Arena, con cinco triunfos y dos empates
Cuerpo Superior

Llega una nueva jornada de LaLiga este próximo sábado a Nervión, donde el Sevilla FC recibirá, en la decimoctava fecha del campeonato doméstico, la decimosexta para los blanquirrojos, a la Real Sociedad, equipo que marcha actualmente cuarto clasificado, si bien los donostiarras han disputado tres encuentros más que los sevillistas, a los que superan en la actualidad por tres puntos en la tabla. Los de Imanol Alguacil, con 30 unidades, aterrizarán en la capital hispalense como el segundo mejor equipo visitante hasta el momento.

De este modo, los blanquiazules han sumado diecisiete de las tres decenas de puntos obtenidos lejos del Reale Arena, a raíz de nueve partido jugados -la mitad-, con cinco victorias y dos empates, lo que solamente los coloca por detrás del Real Madrid en este apartado. Por tanto, son cuatro los puntos que distan de los conseguidos en su estadio, donde es noveno en la clasificación con trece puntos después de tres triunfos y cuatro tablas, lo que habla a las claras de la peligrosidad de los guipuzcoanos fuera del Estadio Municipal de Anoeta.

La Real Sociedad es el equipo que más marca a domicilio y el segundo, detrás del Atlético de Madrid y junto al Sevilla FC, que menos encaja 

Además, los de San Sebastián también registran fuera de casa mejores cifras en el aspecto goleador, tanto ofensivo como defensivo. Así, la Real Sociedad ha logrado anotar quince goles como visitante, el mejor de LaLiga junto al Real Madrid y encajar únicamente seis, el segundo mejor -empatado con el Sevilla FC- tras el Atlético de Madrid, mientras que como local cosecha tres tantos menos a favor, doce, y uno más recibido. Los de Alguacil, además, llegan a Sevilla después de recuperar la senda victoriosa a domicilio -tras dos derrotas en el Camp Nou y en el Ciutat de Valencia- con su triunfo en el derbi vasco ante el Athletic Club, derrotándolos por cero a uno.

La temporada pasada, en el mes de septiembre aún del año 2019, el Sevilla FC vencía a los realistas en su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán, con resultado definitivo de 3 a 2 después de que se adelantaran los donostiarras al principio del encuentro.