Imagen
Previa del Sevilla FC-Valencia CF
Previa

EL SEVILLA FC RECIBE CON ILUSIÓN A UN VALENCIA QUE APURA SUS OPCIONES EUROPEAS

18/07/2020
Entradilla
Para ser tercero, el Sevilla FC ha de vencer al Valencia y que la Real Sociedad gane en su encuentro al Atlético de Madrid
Cuerpo Superior

Parecía inviable allá por la mitad del mes de marzo cuanto todo, por supuesto también el fútbol, se freno en seco, cuando la vida se detuvo. Sin embargo, este domingo 19 de julio LaLiga pondrá punto final a su temporada 19/20, sin duda la más extraña y heterogénea de la historia, en la que el Sevilla FC, después de brillar durante casi toda ella, ha cumplido su objetivo inicial de disputar la próxima campaña la Liga de Campeones. El Valencia CF, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, cerrará la undécima fecha celebrada a puerta cerrada tras la reanudación del fútbol.

El plantel nervionense, tras su empate sin goles en el Reale Arena ante la Real Sociedad el pasado jueves, se mantiene cuarto en la clasificación con 67 puntos, dos por debajo del Atlético de Madrid, que sí consiguió el triunfo en su desplazamiento a Getafe. Así, para finalmente acabar en tercera posición, los blanquirrojos necesitarían vencer al Valencia y que los colchoneros cayesen derrotados ante los donostiarras, equipo con el que cierran LaLiga y que también anda en busca de poder sellar su plaza europea. Julen Lopetegui no podrá contar para el partido con Éver Banega por acumulación de tarjetas amarillas.

El Valencia, para entrar en UEFA Europa League, depende de vencer al Sevilla y de que caiga un rival de los de arriba suya en la tabla

Por su parte, el Valencia CF llega a la capital hispalense después de haber logrado una sufrida victoria frente al RCD Espanyol la pasada jornada. Con 53 puntos y en octava posición, los visitantes en el Sánchez-Pizjuán en la noche de hoy deberán ganar al Sevilla y esperar acontecimientos para participar en la UEFA Europa League el año próximo. Una derrota tanto de la Real Sociedad como del Getafe serviría a los taronja para acceder a puestos europeos en caso de derrotar a los nervionenses. Voro, técnico del Valencia, no podrá alinear ni a Jaume Costa ni a Diakhaby, por sanción de tarjeta roja y amarillas respectivamente.

El preparador sevillista, en la rueda de prensa previa al choque, se refería a la "satisfacción por haber logrado el objetivo de entrar en la Liga de Campeones" la próxima temporada, pero que en la visita de los valencianistas iban con la máxima ilusión para "acabar LaLiga de la mejor manera posible", recordando que el Valencia viene a la última jornada apurando sus opciones de poder acceder a Europa.

El encuentro se disputa este domingo 18 de julio a las 21.00 horas en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, siendo dirigido por el colegiado González González, del comité castellanoleonés, y asistido desde el VAR por Álvarez Izquierdo.