Imagen
Reguilón celebra el gol junto a sus compañeros
Crónica

1-0: COMPETITIVIDAD HASTA EL ÚLTIMO DÍA PARA ACABAR IGUALADO CON EL TERCERO

19/07/2020
Entradilla
Un golazo de Reguilón sirvió para derrotar al Valencia y hacer su trabajo de cara a intentar asaltar la tercera plaza. El Atlético sumó el punto que necesitaba y ambos equipos acaban igualados, por lo que el average general le da a los de Lopetegui una metitoria cuarta posición
Cuerpo Superior

Sea lo que sea lo que haya en juego, el Sevilla siempre compite. Lo tenía muy difícil para optar a la tercera plaza y más aún disminuyeron las opciones con el gol de Koke en el Wanda, pero el equipo quería despedirse con otra alegría y derrotó con golazo de Reguilón a un Valencia que no pudo apurar sus mínima chance de repetir presencia continental la próxima campaña. Se acaba LaLiga con el cuarto puesto igualado al tercero, 70 puntos y nada menos que 24 porterías a cero. Un temporadón al que aún le queda la ilusionante Europa League.

El extremo calor era el primer escollo que se encontraron ambos equipos, que empezaron muy activos pero que poco a poco fueron perdiendo fuelle. El Valencia solo lo intentó desde fuera del área en la primera parte y el primer intento fue de Guedes, que probó desde lejos a Bono poco antes de sentir un pinchazo y de retirarse lesionado. Óliver Torres, con un tiro cruzado y raso, puso la réplica al cuarto de hora, obligando a Jaume a despejar con el pie. Los marcadores empezaban a sucederse y el Sevilla vio pronto que ni tan siquiera la victoria le valdría para optar al tercer puesto. Aunque eso no le impidió seguir llevando la manija.

La primera parte no dio demasiado pie a ver acciones en las áreas

Ya cumplido el ecuador del primer tiempo, Ocampos tuvo quizás la más clara de este periodo con un remate de tijera a pase de cuchara de Navas. Jaume puso el cuerpo junto al palo y consiguió mandar el balón a córner cuando el argentino ya cantaba su gol. El partido parecía perder intensidad por momentos, aunque los de Lopetegui seguían tocando para cruzar a campo contrario con relativa facilidad. Pese a ello, el que llegó al descanso más cerca de abrir el marcador fue el equipo valencianista. Fue gracias a una falta directa de Parejo, que lanzó al primer palo con un bote muy peligroso que obligó a Bono a despejar de forma poco ortodoxa pero efectiva.

Cuerpo Inferior

Comenzaba la segunda parte con el Valencia a un gol de la Europa League y con un Sevilla que, además de marcar, necesitaba que la Real Sociedad le diera la vuelta en el Wanda. Y casi lo primero que pasó fue un tiro al palo de Munir, que recibió perfecto de Reguilón y se encontró con la madera cuando Jaume ya no podía hacer nada. El Sevilla salió mucho más enchufado mientras su rival se mantenía agazapado buscando alguna contra. El propio lateral madrileño avisó con un tiro cruzado y en la siguiente la mandó a la escuadra. Robo en la izquierda, supera a Wass y sortea a Mangala para ponerla imposible.

Tras un aviso de Munir al poste, Reguilón decidió el partido con un golazo

El control era nervionense y la impresión era que, de caer otro gol, volvería a ser en la meta de Jaume. Eso sí, llegado ya el último cuarto de partido, Lopetegui se decidió a refrescar el equipo con la entrada de Suso y En-Nesyri. El Valencia, con el sueño europeo demasiado lejos, no tuvo más remedio que tirar de orgullo en los últimos compases y perdió el miedo a descubrir a su guardameta. Con los cambios mejoraron los de Voro, que merodearon ante la meta de Bono aunque sin demasiada efectividad como para desequilibrar el marcador.

Con algo más de sufrimiento del esperado para mantener el marcador, pero el partido finalizó con otra victoria, otra portería a cero y otra demostración de profesionalidad de un equipo que no quiere ponerse techo. Ahora la plantilla tendrá una semana de descanso para volver el domingo con las pilas cargadas al ilusionante reto de la Europa League. Broche de oro a una temporada espectacular en la que todavía quedan cosas por decir.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Gudelj, Joan Jordán, Óliver Torres (Franco Vázquez, minuto 79), Ocampos (Sergi Gómez, minuto 85), Munir (Suso, minuto 71) y De Jong (En-Nesyri, minuto 71)

0. VALENCIA CF: Jaume, Wass (Thierry, minuto 82), Paulista, Mangala, Florenzi, Ferrán (Kang-In Lee, minuto 71), Parejo, Coquelin (Kondogbia, minuto 82), Guedes (Soler, minuto 22), Maxi Gómez (Sobrino, minuto 71) y Gameiro.

GOLES: 1-0, minuto 55: Reguilón.

ÁRBITRO: José Luis González González, del colegio castellanoleonés. Amarilla para Carlos Soler.