Imagen
Estadísticas de la previa ante el Levante UD
Primer Equipo

EL SEVILLA FC BUSCA ANTE EL LEVANTE UD CONTINUAR FORTALECIENDO SU CONDICIÓN DE LOCAL

20/10/2019
Entradilla
El Levante llega a Sevilla tras haber logrado su primera victoria como visitante en la última jornada en Leganés
Cuerpo Superior

Regresa LaLiga a escena después del segundo parón para la disputa de compromisos internacionales y lo hace volviendo al Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla afrontará de forma consecutiva tres encuentros en la misma semana, ante el Levante, Dudelange en UEFA Europa League el jueves y Getafe, el siguiente domingo. El primero de ellos, recibiendo a los granotas, cerrará la novena jornada del campeonato doméstico, donde los hispalenses tratarán de continuar la senda victoriosa liguera que abrieron en su feudo el último partido frente a la Real Sociedad.

El Sevilla, sexto en la tabla con 13 puntos -siempre antes de arrancar la jornada-, recibe al Levante de Paco López con tan solo dos menos en la clasificación, con 11, localizado en décimo lugar en la apretada lista de equipos que se agolpan en la zona media en este primer tramo de LaLiga. Los levantinistas llegan a Nervión después de haber logrado su primer triunfo como visitantes la última jornada disputada antes del parón, en su visita a Butarque, derrotando al Leganés por un tanto a dos. 

Esta será la decimocuarta vez que el Sevilla reciba al Levante en LaLiga, con una sola derrota sufrida en la 13/14 

Aunque los números precedentes no aseguren el éxito, los blanquirrojos cuentan con un respaldo histórico muy positivo en cuanto a las visitas azulgranas al Sánchez-Pizjuán se refiere. Así, en las trece ocasiones que el Levante ha jugado en el estadio sevillista en LaLiga, los de Julen Lopetegui en esta ocasión únicamente han caído en una, en la temporada 13/14, obteniendo ocho victorias y cuatro empates en las doce restantes. 

La campaña pasada, el Sevilla FC contó por triunfos los dos encuentros que tuvo frente al Levante en la competición doméstica, además de arrastrar un saldo de goles muy amplio en ambos: 2-6 en la ida en Valencia y 5-0 en la segunda vuelta en la capital hispalense. Sin embargo, los granotas llegan a esta novena jornada un tanto menos encajado que los sevillistas, diez, merced a la buena actuación de su guardameta Aitor Fernández, colocado en lo más alto de la clasificación de paradas realizadas con 34

Lopetegui advertía en la rueda de prensa de la dificultad del rival: "Fuera de casa, si cabe, son más peligrosos"

Paco López, técnico visitante en la noche  de hoy, ha realizado una convocatoria de 20 jugadores en la que no ha entrado Oier, portero suplente, con problemas físicos. Julen Lopetegui ya advertía en la rueda de prensa previa que "el Levante nos va a obligar a dar lo mejor; es reconocible, fuera de casa son más peligrosos si cabe y están muy bien dirigidos". 

El partido se celebra en el Ramón Sánchez-Pizjuán este domingo 20 de octubre a las 21.00 horas y estará dirigido sobre el césped por el colegiado madrileño Cuadra Fernández y desde el VAR por Pizarro Gómez.