Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

RECUPERAR SU SELLO, OBJETIVO DEL FEMENINO EN EL ESTADIO JESÚS NAVAS ANTE LA UDG TENERIFE

02/12/2022
Entradilla
Tras dos derrotas consecutivas a domicilio, las de Cristian Toro vuelven al campo principal de la ciudad deportiva para medirse a un rival que logró la victoria la pasada jornada en su casa tras varios encuentros sin hacerlo
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino recibe este sábado a la UDG Tenerife en uno de los encuentros que abre el fin de semana liguero en la Primera División Femenina. El equipo entrenado por Cristian Toro buscará recuperar su mejor versión tras dos partidos con un desarrollo y final aciago a domicilio ante Betis y Levante UD. Ahora llegan las tinerfeñas llamadas a estar en los puestos altos, con un partido menos pero con la moral alta tras lograr vencer en su feudo al Valencia Féminas CF después de obtener resultados contradictorios también ante Athletic Club, Alhama CF y el empate frente al Deportivo Alavés Gloriosas, próximo rival del equipo nervionense a domicilio.

Los enfrentamientos ante el equipo chicharrero siempre tienen el detonante de la competitividad. Aunque como visitante nunca se ganó y pese a que el resultado de la temporada pasada en la ciudad deportiva refleja un 1-2 en el marcador con gol incluso de la hoy jugadora sevillista Cristina Martín-Prieto, se han vivido duelos con final feliz y con diferente resultado (desde el 1-0 del primer enfrentamiento hasta la última victoria con un 2-1 en diciembre de 2020, pasando por el 4-0 que habría la liga en 2019...). Ahora, con plantillas totalmente diferentes a la del año anterior, el Sevilla FC debe buscar recuperar los números positivos con un triunfo que le permita encarar los dos últimos partidos del año con optimismo.

En declaraciones a los medios oficiales, el técnico sevillista se refirió en primer lugar al estado anímico de sus futbolistas: "Pasó factura el derbi y fue una semana complicada por cómo terminó siendo el resultado ante el Levante, pero el grupo esta semana entrenó bien, tiene buena actitud y predisposición y reflexionamos cosas que tenemos que cambiar o hacer mejor y estar todas metidas por conseguir objetivos, que siempre es el mejorar como equipo". En este sentido, habló de la importancia de volver a la senda positiva de la victoria: "Al final, los grandes equipos se hacen a base de resultados o de la calidad de las relaciones entre los componentes y las victorias ayudan a fortalecer todo (el día a día, la idea, los momentos, el grupo...). Siempre se compite para lograr los tres puntos y es un punto de inflexión en muchas cosas para querer conseguir la victoria, terminar bien el año y competir como equipo".

"La clave de mañana es estar nosotras al 100% para desde ahí leer el partido que nos toque"

Cuestionado por el rival, habló un poco de sus virtudes, pero centrado "El Granadilla es un equipo que mantiene la base del año pasado con algunos cambios. Viene de ganar y es competitivo, con velocidad arriba, gente en el centro del campo que se conocen de muchos años, centrales también... pero si hablamos de los momentos, seguramente lo que más nos preocupa es cómo estemos nosotras, cómo estemos en esa manera de competir, estar fuertes y unidas. Esa es la clave de mañana, estar nosotras al 100% para desde ahí leer el partido que nos toque". Para cerrar, habló de lo que le queda de aquí al final de 2022, aunque prefiere centrarse en el día a día: "La idea es pensar en estar bien mañana, demostrar de lo que somos capaces tras un golpe duro. Siempre tienes la opción de reaccionar o caerte, hubo momentos en los que nos hemos caído, pero ahora es el momento de reaccionar, de hacernos fuerte como equipo y desde ahí ir a competir y a buscar los tres puntos como queremos hacer siempre".

El encuentro de la undécima jornada en la Finetwork Liga F dará comienzo a las 12.00 horas del sábado en el Estadio Jesús Navas con el arbitraje de la colegiada madrileña Elisabeth Calvo Valentín. Se podrá seguir en directo, como es habitual, a través de Sevilla FC Radio, además de contar con las cámaras de DAZN como testigo en el penúltimo partido del año como local.