Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

CITA INÉDITA ANTE LA SD EIBAR PARA UN FEMENINO QUE BUSCA FORTALECERSE COMO LOCAL

08/12/2020
Entradilla
El encuentro aplazado de la séptima jornada será el primero de cuatro a disputar en el Estadio Jesús Navas en este intenso mes de diciembre
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino recibirá este miércoles, 9 de diciembre, a la SD Eibar. 27 días transcurren entre la primera fecha fijada para este encuentro y el día de mañana, día elegido para resolver aquel aplazamiento por casos de Covid-19 en el conjunto armero. Desde entonces, las de Cristian Toro, con parón de por medio, han logrado cuatro puntos de nueve posibles con la victoria en la CD Dani Jarque ante el RCD Espanyol y el empate sin goles en casa ante el Valencia Féminas CF como resultados positivos, añadiéndole la derrota en la CD Real Madrid del pasado fin de semana.

Cuerpo Inferior

Por su parte, el equipo eibarrés dirigido por Íker Dorronsoro, venía mostrando buena cara como visitante al haber logrado vencer también en la CD Dani Jarque o empatar en el campo del Levante UD, entre otros resultados. Cuatro puntos le separan de las sevillistas actualmente habiendo dado la cara ante rivales como el Atlético de Madrid o Real Madrid pese a las derrotas finales y siendo este mismo resultado el cosechado el pasado fin de semana ante el Dépor ABANCA, que venció en Unbe por un resultado de 2-4. Cabe destacar que sí se produjo un enfrentamiento entre ambos conjuntos, aunque no con el actual formato de la Primera Iberdrola. Fue allá por el 2010, donde las nervionenses vencieron 7-1.

"Tenemos que pensar en nosotros desde el minuto 0 hasta el último, con la ilusión que supone jugar en casa"

Analizando este encuentro, el técnico sevillista destacó en primer lugar las virtudes de la SD Eibar, aunque aseguró que debían centrarse en el propio Sevilla para volver a vencer en casa, algo que siempre genera ilusión: "Nos enfrentamos a un recién ascendido, pero es un rival duro y muy competitivo con resultados positivos a domicilio y eso habla de cómo son, con jugadoras que marcan la diferencia en velocidad y con una base fuerte. También sabemos que tenemos que pensar en nosotros mismos desde el minuto 0 hasta el último y con la ilusión de jugar en casa, que para nosotros es siempre importante". En este sentido, aseguró que el equipo tiene que recuperar la mejor versión desde los instantes iniciales del encuentro: "Nosotros pensamos solo en el Eibar, ya que es importantísimo encontrar nuestra mejor versión empezando sobre todo el primer tiempo como nosotros sabemos. Son dos semanas de muchos partidos y poca recuperación, teniendo que estar todas preparadas ya que cualquiera puede jugar cada partido sabiendo lo que necesita el equipo. Es un mes duro, pero tenemos que afrontarlo con ilusión de competir y buscar la victoria en cada uno de los partidos".

"Hay que competir cada partido como lo estamos haciendo, siempre dando la cara y siendo un equipo"

Una vez más, volvió a destacar la importancia del colectivo, tanto defensivamente como en faceta ofensiva: "Al final es adaptarnos al tipo de partido, mirando donde creemos que pueden estar las claves. Muchas jugadoras se pueden adaptar a diferentes posiciones y lo importante es cómo trabaja el equipo tanto en defensa como en otras facetas. Uno tiene que trabajar colectivamente en las diferentes situaciones para conseguir los objetivos". Y hablando del bloque en general, destacó lo importante que sería salir reforzados a nivel general de este tramo de encuentros: "Si te soy sincero no estoy pendiente de la clasificación. Me preocupa llegar bien al partido, ya que todo esto es anecdótico ahora mismo. Lo importante es salir fuertes colectivamente de este mes y recuperar a gente para lo que viene, compitiendo cada partido como lo estamos haciendo, sabiendo que pudimos hacerlo mejor, pero siempre dando la cara y siendo un equipo con todo lo que representa esa palabra".

Toro cita a 20 futbolistas para el primero de los cuatro encuentros de diciembre en casa

Para este encuentro, Toro contará con las mismas futbolistas que el pasado fin de semana se desplazaron a la capital de España, inncluyendo además a dos futbolistas del filial, por lo que la convocatoria de 20 futbolistas estará formada por Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Nagore Calderón, Carla, Pina, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Aivi, Amparito, Coleman, Toro, Sara Serrat, Natalia Gaitán, Ana Franco, Almudena, Teresa, Inma, Carrillo y Nerea.

Este encuentro corresponde a la séptima jornada de la Primera Iberdrola, a disputar en el Estadio Jesús Navas desde las 16.00 horas con la colegiada catalana Ainara Andrea Acevedo Dudley como juez de la contienda. Cabe recordar que, como es habitual, se podrán seguir las evoluciones de las sevillistas desde Sevilla FC Radio, contando además nuevamente con las cámaras de GOL en directo en este nuevo envite como local.