Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO CIERRA 2023 EN CASA ANTE EL ATHLETIC CLUB EN UN DUELO DE SITUACIONES PAREJAS

17/12/2023
Entradilla
Las de Cristian Toro buscan un nuevo triunfo ante su público que permita reafirmar su gran estado de forma ane un rival exigente y competitivo hasta el último segundo
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino finaliza 2023 con la visita del Athletic Club a la ciudad deportiva. Las entrenadas por Cristian Toro, que llegan a esta cita tras una buena dinámica de resultados con cuatro triunfos consecutivos, buscan terminar de la mejor manera el presente año ante su público. No será nada fácil ya que enfrente estará un rival siempre combativo y que viene de vencer en su feudo a todo un Levante UD con un solitario gol de Azkona. De la mano de David Aznar, el equipo bilbaino lleva sumados 15 puntos -tres menos que las nervionenses- de los cuales la gran parte han sido logrados en Lezama, pero no todos ya que precisamente en su última visita lograron llevarse el máximo botín con un trabajado partido ante el Valencia CF, al que vencieron por 1-2 en un duelo que se decidió en los instantes finales. 

Y es que los duelos entre ambos conjuntos siempre se han caracterizado por la intensidad. Del empate de San Mamés del pasado mes de marzo en el que las sevillistas fueron superiores y no pudieron amarrar la victoria, al empate de hace justo un año con idéntico marcador. En dicha cita, que curiosamente también fue la última del año, todo se decidió en el descuento. Quiñones adivinó en el 80 de partido una pena máxima a Inma Gabarro y en el tiempo de alargue, si bien Jessica Martínez adelantó a las locales, duró poco la alegría porque Clara Pinedo puso las tablas en el último suspiro. Todo esto lleva a mantener la máxima competitividad y concentración durante todo el encuentro para sacar el máximo rédito posible.

20 convocadas para la última cita del año en el Estadio Jesús Navas

Para este encuentro, Toro ha confeccionado una lista de 20 futbolistas, con la baja de Ana Franco como ausencia destacada debido a una lesión muscular en el cuádriceps derecho de la cual ya trabaja en su recuperación con los servicios médicos del club. Con todo ello, la convocatoria completa la forman: Sullastres, Diana Gomes, Teresa, Eva Llamas, Pamela González, Rosa Otermín, Amanda Sampedro, Inma Gabarro, Payne, Lucía, Yoli Aguirre, Nazareth, Maria Pérez, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio y Gemma, Alba López y Claudia Castro.

Así, el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga F dará comienzo a las 18.30 horas de este sábado en el Estadio Jesús Navas, con el arbitraje de la colegiada murciana María Planes Terol. Como es habitual, el partido podrá seguirse en directo a través de Sevilla FC Radio y también desde la plaforma de DAZN.