Imagen
Femenino

1-1: DESCUENTO CON DOBLE CARA PARA EL FEMENINO PESE A SER SUPERIOR ANTE EL ATHLETIC CLUB

17/12/2022
Entradilla
Jessica Martínez marcó en el el alargue tras la superioridad del segundo acto, pero en la siguiente jugada, Clara Pinedo acabó con las esperanzas blanquirrojas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha empatado este sábado ante el Athletic Club en el último encuentro del 2022 (1-1). Las de Cristian Toro fueron de menos a más, pero en el último suspiro se le escapó un triunfo por el que luchó y el cual tuvo en la mano, pero en un suspiro se escapó lo que hubiera sido un bálsamo para el equipo.

En la primera mitad no hubo demasiadas ocasiones para ambos conjuntos. De hecho, Sullastres apareció en una única ocasión y fue Inma Gabarro quien llevó más peligro con varios acercamientos, con Martín-Prieto también activa y con una Klára Cahynová clave en su vuelta a la medular. Pero el marcador no se movió antes del descanso y en la segunda mitad el equipo nervionense comenzó eléctrico, con una doble ocasión para Toni Payne, primero de cabeza y posteriormente con un remate que se marchó fuera en la ocasión más clara dde todo el partido.

A raíz de ahí, el equipo sevillista comenzó a sentirse más cómodo con mayor control del esférico y acercamientos por parte de Martín-Prieto e Inma Gabarro. Llegaron los cambios y el equipo lo siguió intentando, con un pase de Inma en el 70 de partido para Toni Payne que casi acierta a definir y poco después se produjo una ocasión similar, pero con los papeles cambiados y la de Espartinas mandando el esférico cerca del palo.

El gol de la visitante Clara Pinedo impidió que la victoria se quedara en el Estadio Jesús Navas

En el 80 de partido, Ana Franco fue derribada dentro del área y Espinosa Ríos decretó la pena máxima. En esta ocasión con todo de cara Quiñones acertó el disparo de Inma Gabarro. El equipo continuó insistiendo y en el alargue, Jessica Martínez, que había salido en sustitución de Toni Payne, se sacó un disparo de la chistera desde bien lejos para hacer el primero. Lástima que ese gol al final dejara sensaciones agridulces, ya que en la siguiente jugada, Clara Pinedo aprovechó en la única ocasión clara para las visitantes y empatar el encuentro. 

Así, el primer equipo femenino se marcha al parón navideño sumando un punto, con la cita del FC Barcelona a domicilio como próximo objetivo en un 2023 que se espera con ganas y fuerza en el grupo. 

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Toni Payne, Meseguer, Eva Llamas, Débora García (Amparito, 78'); Arola Aparicio (Rosa Otermín, 62'), Cahynová, Almudena, Amanda Sampedro; Inma Gabarro y Martín-Prieto (Ana Franco, 62'). 

1. ATHLETIC CLUB: Mariasun; Oihane, Valdezate, Bibiane (Naroa, 87'), Nevado; Marta Unzué (Itxaso, 80'), Pinedo, Mariana (Maite Zubieta, 75'); Sara Ortega, Amezaga (Peke, 87') y Arana (Eunate, 75').

ÁRBITRA: Alicia Espinosa Ríos (comité madrileño). Mostró amarilla a las visitantes Mariana Cerro y Clara Pinedo.

GOLES: 1-0: Jessica Martínez (min. 90+1'); 1-1: Clara Pinedo (min. 90+2').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Finetwork Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante 200 espectadores. Presenció el encuentro desde el palco el consejero Luis Castro.