Imagen
La previa del Sevilla FC-Deportivo Alavés
Previa

EL SEVILLA FC RECIBE AL DEPORTIVO ALAVÉS EN BUSCA DEL TERCER TRIUNFO LIGUERO CONSECUTIVO

20/11/2021
Entradilla
Los vitorianos llegan a la capital hispalense habiendo sumado 10 de los últimos 12 puntos disputados
Cuerpo Superior

LaLiga está de vuelto de nuevo después de dos semanas para la disputa de compromisos internacionales y, tras veinte días, lo hace también a Nervión, donde el Sevilla FC venció en su último enfrentamiento en su estadio al CA Osasuna, curiosamente en otra tarde lluviosa como la que se espera mañana en la capital hispalense. Otro equipo norteño visita el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Deportivo Alavés, ante quien los sevillistas buscarán aumentar a seis su pleno de triunfos ligueros como local en esta temporada 21/22, donde son quince puntos los logrados de quince posibles. 

Con los doce restantes obtenidos a domicilio, el Sevilla FC acumula 27 en total tras doce jornadas jugadas, aún con una pendiente de las primeras fechas ante el FC Barcelona. Los blanquirrojos, de este modo, son actualmente terceros clasificados y empatados a unidades con el Real Madrid, que posee un gol más entre anotados y recibidos. Los nervionenses, además, tratarán de sumar la tercera victoria consecutiva después de haber doblegado a los pamploneses y al Real Betis, lo que también supondría el sexto choque sin caer derrotado tras inaugurar este casillero en Granada.

El Sevilla FC busca su sexta victoria consecutiva como local en esta 21/22 y el Deportivo Alavés su quinto encuentro sin conocer la derrota

Por su parte, el Deportivo Alavés llega a Sevilla con una inercia más que positiva y halagüeña para sus intereses después de haber conseguido diez puntos de los últimos doce posibles, donde arrancó un meritorio empate en el Camp Nou y venció al Cádiz CF, Elche CF y Levante UD. Ese arreón de unidades tras el parón del mes de octubre les ha valido a los de Javi Calleja para colocarse decimocuartos en la clasificación, con un total de trece puntos, evitando en dos los puestos de zona de descenso a Segunda división.

Julen Lopetegui, desde su lado, seguirá sin poder contar con Jesús Navas y En-Nesyri, ausencias conocidas ya con anterioridad en el plantel sevillista, mientras que el preparador babazorro tiene la baja prolongada de Ximo Navarro, que se lesionaba en la visita al FC Barcelona. El choque arrancará a las 16.15 horas y será dirigido por Muñiz Ruiz, árbitro del comité gallego y debutante en la máxima categoría del fútbol español, que estará asistido desde el VAR por González González.