Imagen
Rakitic celebra su gol ante el Alavés
Crónica

2-2: UN PUNTO QUE VALE MUCHO CUANDO YA PARECÍA QUE NO IBA A SER LA TARDE (VER RESUMEN)

20/11/2021
Entradilla
El Sevilla FC logra empatar en el descuento ante el Alavés en un partido totalmente marcado por los efectos del aguacero caído en Nervión, con un guion que el VAR cambió de rumbo al borde del descanso
Cuerpo Superior

Otra vez la lluvia y otra vez partido extraño en Nervión. El Sevilla llegaba con la intención de sumar su sexto triunfo consecutivo en casa en LaLiga ante un renacido Alavés, pero las cosas empezaron torcidas y pese a que se recondujeron con un golazo de Ocampos, esas cosas que ha traído el VAR y que aún están por asentar, dieron lugar a una segunda parte con todo -marcador y lluvia- en contra. El balón no corría y el Sevilla intentó la épica, hasta que en el tiempo añadido llegaba la recompensa con un gol de Rakitic. Incluso hubo tiempo para que Munir rozara la remontada, pero Pacheco lo evitó sobre la línea. El punto, sin ser ni mucho menos un mal botín tal y como estaba el partido, deja al Sevilla con el gesto torcido, tanto por lo que estaba en su tejado como por lo que no podía controlar.

Empezó el Sevilla apretando y casi en la primera acción de peligro, Idrissi se plantó ante Pacheco a pase al hueco de Óliver. Con muchos metros por delante, el marroquí se fue frenando y la acción no pudo ser finalizada. En el lado contrario, Joselu a los cinco minutos dio un primer aviso que palmeó Munir a córner, pero en ese saque de esquina iba a llegar el 0-1. El propio Joselu la manda al corazón del área y Laguardia cabecea sin demasiada oposición para anotar el 0-1. Palo para el Sevilla, que no cejó en su empeño y se hizo con el dominio claro del balón, encerrando en su mitad al Alavés por momentos. Faltaba el último pase y la tuvo el Sevilla mediada la primera parte. Gran combinación de Ocampos con Montiel, centro al área y Rafa Mir, a la media vuelta, remata de tacón y el balón sale rozando el poste. Luis Rioja, al contragolpe, pudo hacer aún más daño en el marcador, pero su disparo salió fuera por poco.

Muñiz Ruiz decretó penalti para el Alavés, a instancias del VAR, cuando se preparaba para señalar el descanso

El Sevilla merecía la igualada por empuje y acabó llegando en una acción muy similar a la de Mir. Centro desde la derecha de Montiel y remate certero de Ocampos, que llega desde atrás para fusilar a Pacheco desde la altura del punto de penalti. Todo ello con la lluvia, un día más, azotando sobre Nervión y poniendo las cosas aún más complicadas a los 22 contendientes. Y aunque apenas se había vuelto a acercar, el VAR le tenía una sorpresa guardada al Alavés cuando parecía que Muñiz Ruiz ya había mandado a los equipos al vestuario. Falta que, según Gónzález Gónzalez, acaba en la mano de Ocampos y el colegiado, tras revisarlo en el monitor, decreta penalti. Joselu lanza, Bono ataja pero el balón se le escurre bajo el cuerpo y llega el 1-2 justo antes del descanso.

Cuerpo Inferior

No paró de diluviar durante el descanso y en la segunda parte el partido ya era otro. Mucho tiempo después en el Sánchez-Pizjuán, el agua acumulada en el césped impedía rasear en muchas zonas y así fue todavía más complicado. Para más inri, la primera del segundo acto fue para Edgar, que no llegó en el segundo palo tras una acción individual de Rioja. Respondió pronto el Sevilla, con una falta lateral botada por Rakitic -entró junto a Suso-. Por desgracia, el gaditano tuvo que ser sustituido pronto por molestias y Lopetegui dio entrada a Papu Gómez y a Acuña, que estuvo muy incisivo por la izquierda. El escenario obligaba al balón al área como único camino, mientras el Alavés se limitaba a achicar y a intentar enlazar alguna contra. En una de esas, de nuevo Edgar, cabeceó en el segundo palo completamente solo y la mandó fuera cuando casi se cantaba el 1-3.

Tras el descanso, la lluvia hizo imposible rasear el balón en varias zonas del campo

Lopetegui quemó sus naves con la entrada de Munir y solo quedaba esperar enganchar alguna para darle algo de justicia al marcador. Llegó, aunque hubo que esperar al segundo minuto de descuento. Después de que las tuvieran Ocampos, Rakitic y Rafa Mir, el croata la volvió a tener con un tiro raso cruzado ante el que nada pudo hacer Pacheco. El caso es que el partido todavía no había terminado y el Sevilla tuvo una muy clara, con otro balón volcado al área que cabeceó Munir. Pacheco, otra vez Pacheco, lograba atajar sobre la línea. No hubo, ahora sí, tiempo para más. Solo para que en un gesto que solo hizo enfadar en el césped y en la grada, el colegiado volviese a retrasar el pitido final por una posible revisión que, esta vez, no llevó a nada.

El Sevilla suma un punto que le permite dormir como líder, pero que presumiblemente no será suficiente para mantener ese privilegio al cierre de la jornada. Eso sí, el colchón obtenido tras el derbi con respecto al cuarto clasificado, permite mantenerse entre los tres de cabeza pase lo que pase con Real Madrid y Real Sociedad. Precisamente los capitalinos serán el próximo rival liguero, el domingo en el Bernabéu. Eso sí,antes toca afrontar un más que decisivo choque de Champions en Nervión ante el Wolfsburgo, que viene de igualar este sábado, también con suspense, en su visita al Arminia Bielefeld.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Bono, Montiel (Papu Gómez, minuto 68), Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Suso, minuto 46) [Munir, minuto 68), Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres (Rakitic, minuto 46), Ocampos, Idrissi (Acuña, minuto 54) y Rafa Mir.

2. DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco, Aguirregabiria, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte, Loum (Pina, minuto 59), Pere Pons (Miguel, minuto 85), Toni Moya, Edgar (Miazga, minuto 73), Rioja (Manu García, minuto 85) y Joselu.

GOLES: 0-1, minuto 5: Laguardia; 1-1, minuto 37: Ocampos; 1-2, minuto 45+7: Joselu; 2-2, minuto 90+2: Rakitic.

ÁRBITRO: Alejandro Muñiz Ruiz, del colegio gallego. Amarillas para Loum, Duarte, Edgar, Lejeune, Ocampos, Rafa Mir, Fernando y Rakitic. También fue amonestado Julen Lopetegui y expulsado Pablo Sanz, segundo entrenador sevillista.