Imagen
Estadísticas previa ante el Celta
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA ANTE EL CELTA ARRANCAR CON TRES VICTORIAS UN CAMPEONATO DE LIGA DESDE 2006

30/08/2019
Entradilla
El Celta llega a Sevilla en su primera salida liguera, después de comenzar en su estadio cayendo ante el Real Madrid y venciendo al Valencia
Cuerpo Superior

Vuelve el fútbol al Ramón Sánchez-Pizjuán. 104 días después, desde el último partido de LaLiga 18/19 ante el Athletic Club de Bilbao, donde los sevillistas se impusieron por 2-0 y confirmaron una temporada más su estancia Europa, los blanquirrojos se reencuentran con su afición este viernes 30 de agosto tras arrancar la campaña con doble encuentro como visitante para poder acometer las obras del estadio.

En la tercera jornada del campeonato y después de lograr los dos primeros triunfos a domicilio en Barcelona y en Granada, los nervionenses reciben al Celta de Vigo con el objetivo de sumar otros tres puntos, algo que establecería un registro que no se da desde 2006, comenzar el campeonato con una terna de victorias. El Sevilla, además, ha sido capaz de mantener su portería a cero en los dos choques iniciales, concediendo únicamente dos disparos a puerta en total. 

Desde la 2006/2007, con Juande Ramos, el Sevilla no comienza el torneo doméstico con 3 victorias consecutivas

Los vigueses llegan a la capital hispalense en buena sintonía, pues a pesar del mal arranque liguero en Balaidos frente al Real Madrid, en la segunda jornada y también como locales establecieron sus primeros tres puntos en la clasificación doblegando al Valencia por la mínima. Los gallegos, por su parte, se han reforzado en este mercado estival principalmente en la parcela ofensiva, contratando los servicios de Santi Mina y del uruguayo Gabriel Fernández en la delantera, tras la salida al Valencia de Maxi Gómez. También el exsevillista Denis Suárez volvió del FC Barcelona para fortalecer la zona de creación

El Sevilla FC ha vencido al Celta en su visita al Sánchez-Pizjuán en las últimas tres temporadas 

Estadísticamente hablando, el Sevilla FC recibe esta tarde-noche en Nervión a un rival que es sinónimo de buenos resultados en el feudo blanquirrojo para los hoy locales, pues en las tres últimas campañas el conjunto hispalense ha sido capaz de derrotar a los celestes. De conseguir en este viernes la cuarta, los de Julen Lopetegui establecerían un registro que no se da desde 1986.

El técnico vasco, precisamente, reconocía en la rueda de prensa previa al partido, que "el rival de hoy para el Sevilla será diferente a los tenidos hasta el momento, que ha competido bien ante Real Madrid y Valencia", si bien el plus hoy lo tiene el debutar en casa y jugar ante la afición sevillista, que debe generar una ilusión más que suficiente para encarar el tercer kilómetro de la competición. 

El partido se disputa a las 20.00 horas de este viernes 30 de agosto en el Ramón Sánchez-Pizjuán y será dirigido por el colegiado del comité madrileño Carlos del Cerro Grande.