Imagen
Previa frente al Athletic Club de Bilbao
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA ARRANCAR EL 2020 CON LA VUELTA AL CAMINO VICTORIOSO EN EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN

03/01/2020
Entradilla
El Sevilla FC arranca la 19ª jornada en tercera posición con 34 puntos, seis por encima del Athletic Club, situado séptimo en la tabla
Cuerpo Superior

Vuelve LaLiga tras el parón navideño y lo hace abriendo su decimonovena jornada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Después de la última victoria en tierras baleares del Sevilla FC, lo que le permitió finalizar el año 2019 con 34 puntos, los blanquirrojos van a recibir al Athletic Club de Bilbao en el templo nervionense, en el partido que completará la primera vuelta del campeonato doméstico a partir de las 21.00 horas. El Sevilla arranca tercero y jugará su noveno choque como local en esta primera mitad del torneo.

Los hispalenses acogen la llegada del plantel vasco después de haber caído en el último encuentro como local frente al Villarreal, por lo que los de Julen Lopetegui tratarán de volver a la senda del triunfo ante la afición sevillista. Por su parte, los bilbaínos llegan a Sevilla situados en la séptima posición de la tabla clasificatoria, con 28 puntos, a seis de su rival en la noche de hoy. Los de Garitano acumulan dos partidos consecutivos sin haber anotado un solo gol -Eibar y Real Madrid-, dato que de prolongarse un choque más igualaría una efeméride que no se da desde 1986, con el mítio Iríbar en el banquillo vasco. 

El Sevilla FC ha logrado derrotar al Athletic Club en las últimas cinco visitas ligueras de los vascos al Sánchez-Pizjuán

Se puede decir que históricamente el Athletic Club es un buen rival para el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En las últimas cinco visitas de los vizcaínos, el Sevilla ha salido vencedor en todas ellas, siendo capaz además de dejar su portería a cero en cada ocasión. Además, el equipo nervionense, de conseguir al menos un tanto, convertiría a los vascos en el primer rival al que logra anotar 150 goles en LaLiga.

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, advertía en la rueda de prensa previa al partido de la calidad de los visitantes en esta noche en el Sánchez-Pizjuán, destacando que el Athletic "siempre te lleva al límite". Además, el preparador vasco restó importancia a la localización actual de su equipo y aseguró que "los únicos puntos que importan ya son los que están por jugar". Lopetegui no podrá alinear esta noche a Reguilón, con acumulación de amarillas, mientras que Gaizka Garitano, entrenador del Athletic, no podrá contar con De Marcos ni con Muniain, ambos superando sendas lesiones.

El partido se disputa a las 21.00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, siendo dirigido por el colegiado González González, del Comité Castellano-Leonés, estando asistido desde el VAR por Jaime Latre.