Imagen
Julen Lopetegui en la rueda de prensa previa al Athletic Club
Primer Equipo

LOPETEGUI: "LOS ÚNICOS PUNTOS QUE VALEN SON LOS QUE ESTÁN POR SUMAR DESDE MAÑANA"

02/01/2020
Entradilla
"Queremos devolverle a la afición el cariño que nos da ante un rival muy competitivo y con calidad", destacó
Cuerpo Superior

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ofreció la rueda de prensa de cara al partido ante el Athetic Club de Bilbao después de la sesión a puerta abierta en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán: "Sigue LaLiga y tenemos un partido importante, difícil, ante un rival competitivo, con calidad, con mucho orden y físico. Siempre digo que nos van a obligar a hacer un gran partido, pero es la realidad. Tenemos que estar preparados para ello", arrancó el preparador nervionense.

Cuerpo Inferior

Lopetegui afirmaba que "no le doy importancia a nada más allá de lo que está en nuestra mano. Todos están preparados para afrontar el partido, sin ningún tipo de dudas. Me interesa cero todo lo de fuera y me interesa todo del partido de mañana. Son tres puntos importantísimos y cualquier situación que nos pueda distraer no va a ser bienvenida por mi parte". 

"Es bueno tanto para el equipo como para la afición que exista esa relación entre todos"

Con respecto al entrenamiento realizado ante la afición, el técnico vasco tiene claro que "estos baños de cariño son importantes, al igual que la afición pueda tener esa relación con el equipo. Es bueno para todos. Nos ayuda y nos da energías para el partido de mañana. El fútbol en todos los lares mueve esa pasión y más si cabe en Sevilla. No me sorprende sino que me agrada. Ahora tenemos que devolver ese cariño haciendo un gran partido mañana ante el rival menos goleado y que ha podido ganar incluso en el Bernabéu". 

"Nolito ya está recuperado, ha entrenado bien y decidiremos si su concurso es necesario o no en las próximas horas", respondía Lopetegui sobre el jugador sanluqueño. 

"El Athletic es muy fiable y con una estructura muy buena"

El entrenador volvía a valorar todas las virtudes que tiene el rival de mañana para el Sevilla FC: "El Athletic te lleva al límite en todo. Son muy fiables, con muy buena estructura y que puede afrontar los partidos de diferentes maneras".

"Los puntos sumados ya son historia. Los que valen son los que están por sumar. Esa es la realidad si queremos ser competitivos y ambiciosos. Mirar atrás, solo para coger impulso. Solo pensamos en lo que viene", valoraba Lopetegui.

"Nada que no sea pensar en el partido de mañana nos hará mejorar como equipo"

Para el técnico, mañana un kilómetro más en la carrera del equipo esta temporada: "No somos de mirar estadísticas y sí en el presente y en lo que podemos hacer. El equipo tiene virtudes y defectos, como todos. Trataremos de ser pragmáticos y efectivos para continuar con esa maratón y el kilómetro 19, que es el Athletic. Nada que no sea eso nos hará mejorar como equipo". 

Lopetegui finalizaba "Todos los jugadores entrenan bien y hacen por estar preparados. Nosotros tenemos que tomar decisiones y tocamos madera para que sigamos sin lesiones, que siga habiendo competitividad interna y tomar las mejores decisiones para el equipo. Vamos a requerir de todos, sin duda".