Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO, ANTE LA REAL SOCIEDAD EN OTRO GRAN ESCENARIO PARA ENCONTRAR LA MEJOR VERSIÓN

20/03/2021
Entradilla
Las de Cristian Toro visitan a un conjunto donostiarra que llega al alza tras tres triunfos consecutivos y mirando a la zona alta
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino comparecerá este domingo en tierras donostiarras para medirse a la Real Sociedad. El conjunto entrenado por Cristian Toro, técnico que vivirá el encuentro desde la grada en esta ocasión, se enfrenta a uno de los rivales más en forma del campeonato, siendo las de Natalia Arroyo las actuales sextas clasificadas con 40 puntos, muy cerca de los primeros puestos y ocho puntos por encima de las nervionenses. No será pues empresa fácil para el primer equipo femenino, que el pasado fin de semana se quedó con un regusto amargo tras empatar ante el EDF Logroño en casa y que ahora quiere hacer ese punto algo más positivo con una victoria en tan complicada plaza.

Cuerpo Inferior

De hecho, sigue siendo uno de los objetivos principales el poder mejorar lo hecho en la primera vuelta. Cabe recordar que fue el pasado 13 de diciembre cuando ambos conjuntos se vieron las caras en el Estadio Jesús Navas en la undécima jornada, choque que acabó en tablas y con una muy buena versión sevillista que permitió neutralizar el gol inicial de Eizagirre  por mediación de Ana Franco y manteniendo una sólida defensa. Ahora se busca mejorar dicho resultado como se ha venido haciendo con otros registros y rivales, indicando el técnico sevillista en su valoración previa habitual que ha sido una positiva semana de preparación: "La semana de trabajo fue muy buena. Corregimos algunas cosas que nos faltaron ante el Logroño y estamos con ganas de que llegue el domingo con un partido que será de máxima exigencia y que sabemos que tenemos que estar en un excelente estado de forma tanto individual como colectivo para poder ir a disputar los tres puntos a San Sebastian". 

"Estos son partidos en los que hay que jugar de tú a tú para seguir creciendo"

Al hilo de esto, Cristian Toro destacó la ambición del vestuario: "El vestuario está bien, con ganas e ilusión. El otro día todas se quedaron con gusto a poco con el empate y en esa ambición que fuimos generando sabemos que tenemos que estar siempre al 100% para conseguir los tres puntos". Además, se refirió a su ya comentada ausencia en el banquillo mañana, algo que toma como una experiencia diferente y con la confianza plena también en sus ayudantes: "Es un partido diferente porque me toca verlo en la grada ya que hacía tiempo que no me expulsaban, pero tengo confianza plena en que las jugadoras saben lo que tienen que hacer y en el cuerpo técnico. Hay veces que yo soy muy intenso y esto es otra situación de maduración para que conectemos rápido y más crecimiento en la comunicación y a nivel de equipo". Para cerrar, volvió a destacar las virtudes del rival, ante el que hay que intentar hacerse fuerte: "La Real Sociedad es uno de los equipos que mejor ataque posicional hace de la categoría, con jugadoras de calidad en todas las líneas. Tenemos que hacer las cosas muy bien en un campo difícil, ya que son partidos en los que hay que ir a jugar de tú a tú para seguir creciendo y haciendo más grande todo el camino que vamos recorriendo".

18 desplazadas hasta Zubieta

De cara a este encuentro, el técnico argentino ha confeccionado una lista de 18 futbolistas que este mismo sábado se desplazan hasta la Bella Easo, sin ninguna novedad y con las únicas ausencias de Carla Armengol y Teresa Mérida con respecto a la última lista ofrecida previa al encuentro ante el EDF Logroño. Así, la convocatoria completa la forman: Noelia Ramos, Lucía, Luca, Nagore Calderón, Pina, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Aivi, Amparito, Karlernäs, Coleman, Toro, Maite, Sara Serrat, Ana Franco, Almudena e Inma.

El encuentro dará comienzo a las 13.30 horas de este 21 de marzo con el beneplácito de la colegiada asturiana Sara Fernández Ceferino, pudiéndose seguir a través de las cámaras de GOL. Además, como suele ser habitual, Sevilla FC Radio estará in situ desde Zubieta para contar los detalles de la vigesimotercera jornada en la Primera Iberdrola.