Imagen
Ana Franco, jugadora Sevilla FC
Femenino

1-1: VALIOSO PUNTO DEL FEMENINO ANTE LA REAL SOCIEDAD PARA VOLVER A SUMAR

13/12/2020
Entradilla
Un nuevo gol de Ana Franco, unido a un buen trabajo defensivo, permitió a las de Cristian Toro puntuar ante uno de los equipos revelación del campeonato
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha sumado en la tarde de este domingo un valiosísimo punto ante la Real Sociedad. Las entrenadas por Cristian Toro, que han sufrido el dominio de las visitantes durante un gran tramo del encuentro, han sabido madurar los tiempos del choque e incluso sobreponerse a un gol de Eizagirre para volver a sumar tras dos derrotas en liga de las cuales pudo sacar mayor rédito.

Cuerpo Inferior

En la primera mitad, la Real Sociedad comenzó dominando en el juego y la posesión, poniendo en aprietos a Noelia Ramos en varias ocasiones, siendo la más clara un disparo de Leire Baños que sacó la guardameta tinerfeña con una buena estirada mandándola a córner. A raíz de ahí, el equipo sevillista se fue estirando y tuvo una llegada por mediación de Raquel Pinel en el 35, pero la jiennense se encontró con la guardameta visitante.

Ana Franco neutralizó un nuevo misil de Eizagirre para darle a las nervionenses un punto muy merecido

En la segunda mitad, el conjunto sevillista intentó mantener el esférico mientras la Real Sociedad buscaba acciones ofensivas. Una de esas acciones fue obra de Nerea Eizagirre, que desde larga distancia volvió a materializar una de sus especialidades con la potencia en su disparo por tercera jornada consecutiva haciendo el primer gol realista. Tras ese gol, el técnico sevillista ajustó posiciones y dio refresco al equipo dando entrada a Ana Franco y Zenatha Coleman, surtiendo efecto en primera instancia al aprovechar la futbolista cacereña una gran jugada personal para batir a Quiñones y poner las tablas en el campo principal de la ciudad deportiva.

El partido finalizó con las nervionenses queriendo más e incluso pudo llegar el segundo mereced a un acercamiento de Coleman, pero se encontró de nuevo con Quiñones. Así, un punto que se queda en el Estadio Jesús Navas ante una Real Sociedad que puede aspirar a luchar por cotas altas en este curso futbolístico, al igual que el próximo rival de las de Toro, que será el Levante UD en la misma ciudad deportiva el próximo miércoles para recuperar así el otro encuentro aplazado.

Ficha Técnica:

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Lucía, Nagore, Pina (Ana Franco, 63'), Raquel Pinel (Coleman, 63'), Virgy, Payne (Carla, 87'), Aivi, Amparito, Almudena e Inma (Teresa Mérida, 87').

Real Sociedad: Quiñones, Tejada, Lucía, Eizagirre, Bárbara (Amaiur, 77'), Leire Baños (Cecilia, 46'), Franssi, Nuria Rábano, Nuria Mendoza, Maitane (Itxaso,77') y Gemma (Nahikari, 77')..

Árbitro: Cla:udia Cebollada López (compité valenciano).

Goles: 0-1: Eizagirre (min 60); 1-1: Ana Franco (min 67');

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Jesús Navas con la presencia en el palco del consejero Luis Castro. Además, en la grada, presenciaron el encuentro entre las no convocadas las últimas incorporaciones, Luca Deza y Julia Karlernäs.