Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO INICIA UNA NUEVA SERIE DE ENCUENTROS CON LA VISITA AL SIEMPRE EXIGENTE REAL MADRID

28/01/2022
Entradilla
El encuentro ante el conjunto blanco dará comienzo a las 17.00 horas de este sábado
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino se mide este sábado al Real Madrid CF a domicilio en la vuelta a la competición tras el primer parón de 2022. El conjunto entrenado por Cristian Toro luchará por mantener la esencia y el espíritu competitivo de principios de año ante un rival que disputará por circunstancias su primer encuentro del presente año.

Con los tres triunfos consecutivos ya pasados, el equipo sevillista se enfrenta ahora a un reto totalmente diferente al anterior y es que ahora, al contrario que ocurriera en el inicio del mes de enero, deberán afrontar tres de los cuatro encuentros de este tramo liguero lejos del Estadio Jesús Navas. La primera parada es Valdebebas ante un conjunto blanco que calca los mismos resultados que las nervionenses en los últimos 5 partidos disputados con 3 victorias, un empate y una derrota, mismos guarismos que presentan las de Toril como local en las últimas fechas en las que han podido disputar sus encuentros (el último resultado, 3-0 ante el Sporting de Huelva en el cierre de 2021). Aunque han pasado varios meses, el partido de la primera vuelta correspondiente a la séptima jornada supuso un gran golpe de autoridad. Un doblete de Inma Gabarro y un penalti transformado por Jessica Martínez daban el primer triunfo como locales al primer equipo femenino sevillista, que además de no encajar gol, supo controlar los momentos del partido sobre el campo principal de la ciudad deportiva.

Como es habitual, el técnico sevillista atendió a los medios antes de partir a la capital de España. En una primera valoración, se refirió a lo que supone la vuelta a la competición después de arrancar el año de forma positiva: "Sabíamos que la primera semana iba a ser complicada con tres partidos y cinco entrenamientos antes de eso, conseguimos 9 de 9 y lo valoramos, pero ya está. Ahora viene un bloque de partidos también muy duros, una semana de tres partidos de vuelta y empezamos con un partido de los más complicados de la categoría en un campo donde el Real Madrid está sacando buenos resultados. Vamos con ganas de seguir creciendo y mejorando".

"Empezamos en uno de los campos más complicados de la categoría, vamos con ganas de seguir creciendo y mejorando"

A la hora de hablar del momento del equipo, destacó el compromiso como grupo por mejorar cada día: "El equipo llega bien de ánimo y de situaciones. Ana quizás es la jugadora que tuvo algunas molestias, pero tenemos a casi toda la plantilla disponible. Cada vez estamos siendo mejor grupo, compitiendo con más variantes y en ese camino estamos trabajando. Vamos con ganas de seguir mejorando lo que podemos hacer mejor y mantener lo que vamos consiguiendo". A ese colectivo se unió recientemente la mexicana Itzel González, guardameta de la cual destacó su predisposición desde el inicio: "La situación de Noelia nos llevó a una situación que tuvimos que resolver rápido. La dirección deportiva, con Amparo a la cabeza, pudo encontrar una portera de experiencia, muy ágil y rápida que nos puede aportar también competitividad. La actitud es muy buena en los entrenamientos".

Para cerrar volvió al plano de la competición, centrándose principalmente en lo que tiene que hacer el equipo para sacar un resultado positivo en el campo principal de la ciudad deportiva de Valdebebas: "Vienen 4 partidos con tres de ellos fuera de casa en campos muy difíciles de equipos con las mejores plantillas de la categoría, como Real Madrid y Atlético de Madrid y luego dos equipos con buena dinámica, con un Villarreal que se está peleando el descenso y lo tenemos en casa y el Alavés, que es un rival directo. Solo nos centramos en el Real Madrid, en casa le ganamos, pero será un partido totalmente diferente con jugadoras con muchos recursos, Esther tiene 9 goles y está de vuelta en ese punto fuerte, gente con experiencia internacional y de jerarquía. Tenemos que hacer un partido muy bueno individualmente, colectivamente y ser solidarias como equipo, las claves van a estar en competir desde el minuto 0 hasta el último y estamos ilusionados con seguir haciéndolo y queremos jugar este partido para seguir creciendo y mejorando".

El encuentro correspondiente a la decimonovena jornada en la Primera División Femenina dará comienzo a partir de las 17.00 horas en el Estadio Alfredo Di Stéfano con el beneplácito de la colegiada gallega María Eugenia Gil Soriano. La cita podrá seguirse como es habitual a través de Sevilla FC Radio, aunque en esta ocasión mediante conexiones al coincidir en hora con el duelo del Sevilla Atlético en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié. No obstante, desde el perfil oficial del Sevilla FC Femenino en Twitter, se ofrecerá el minuto a minuto de lo que suceda en la capital de España.