Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

3-0: UN EXCELSO SEVILLA FC FEMENINO DERROTA AL REAL MADRID PARA COGER MÁS CONFIANZA ANTES DEL PARÓN

16/10/2021
Entradilla
Un doblete de Inma Gabarro y otro de Jessica Martínez de penalti dan la primera victoria de la temporada en casa a las de Cristian Toro
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha vencido con contundencia al Real Madrid este sábado en el Estadio Jesús Navas. El conjunto de Cristian Toro ha sabido manejar todos los tiempos del choque disputando los mejores minutos de la temporada y de nuevo con la defensa y la guardameta Esther Sullastres realizando un inconmensurable trabajo para anular a las visitantes, que apenas crearon peligro e incluso fallaron una pena máxima en el tramo final.

Cuerpo Inferior

El encuentro no pudo empezar de la mejor manera. Tras un primer acercamiento tímido del conjunto de David Aznar, fue Inma Gabarro quien avisó en los primeros compases para, a los nueve minutos de partido, fabricarse un tremendo disparo desde larga distancia al que no pudo llegar Meline Gerard. Con ese gol en el marcador, con dedicatoria especial para la capitana Isabella Echeverri, las nervionenses comenzaron a encontrarse más cómodas, con acercamientos desde la banda y con control del centro del campo mediante Nagore y Natalia Gaitán, distribuidoras del juego del equipo desde el inicio.

El marcador no sufriría más alteraciones al llegar al descanso, quedando toda una segunda parte para madurar el resultado, trabajarlo y por qué no, luchar por aumentar la renta. Y vaya que si se luchó, se trabajó y se aumentó el dígito del electrónico... a los 51 minutos de partido, Débora García vio claro el pase hacia Inma Gabarro y la de Espartinas no dudó en aprovechar ese centro para tocarla lo justo y que Gerard no llegara, consiguiendo así su doblete. Se producían los cambios en ambos contendientes y el Real Madrid lo intentaba, pero no llegaba con claridad a la portería de Sullastres.

Tras el descanso se hizo más efectivo el golpe de autoridad

Pasado el 75 de partido, las nervionenses siguieron buscando el tanto, con un gran disparo de Vasconcelos, que también aportó frescura saliendo desde el banquillo. Pero en el 80 de partido cambiaría la cosa para aún mejor, ya que precisamente la norteamericana fue derribada dentro del área en una acción señalada como penalti que se encargaría de transformar Jessica Martínez. Con ese guarismo los tres puntos estaban más que asegurados, pero le da más valor el que Sullastres le parara a la exsevillista Olga Carmona un nuevo penalti señalado, en este caso en el área sevillista.

El Sevilla FC logra así su primer triunfo como local tras haberlo buscado desde el inicio de la competición y se marcha al parón por tanto con nueve puntos y con la próxima cita lejos de la ciudad deportiva dentro de 15 días, concretamente en Vallecas y ante el Rayo Vallecano.

FICHA DEL ENCUENTRO 

3. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres, Lucía R., Nago C. (Almudena, 56'), J. Martínez (Cahynová, 83'), Inma (Vasconcelos, 64'), Payne, R. Otermín (Ana Franco, 56'), Débora G. (Nazareth, 64'), Nicart, Toro y Gaitán L. 

0. REAL MADRID: Gérard, Kenti Robles, Peter (Corredera, 74’), Ivana, Olga, Lorena, Claudia F. (Lucía, 60’), Møller (Nahikari, 54’), Rocío, Zornoza y Athenea.

ÁRBITRA: Beatriz Arregui Gamir (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a las locales Javiera Toro y Jessica Martínez y a la visitante Peter.

GOLES: 1-0: Inma (min 9); 2-0: Inma (55'); 3-0: J. Martínez (80', pen.).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera División Femenina disputado en el Estadio Jesús Navas ante más de 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del readaptador del Sevilla FC, Jesús Mateo, fallecido en el día de ayer.