Imagen
Previa del partido de LaLiga entre el CA Osasuna y el Sevilla FC
Previa

EL SADAR Y LA CLASIFICACIÓN OBLIGAN A PROLONGAR LA DINÁMICA LIGUERA

22/02/2021
Entradilla
El Sevilla busca el 18 de 18 esta noche en Pamplona para subir a la terca plaza y mantener la renta con el quinto clasificado
Cuerpo Superior

La derrota del pasado miércoles en la Liga de Campeones ante el Dortmund acabó con una racha de nueve triunfos consecutivos y de siete partidos sin encajar. Sin embargo, la dinámica en LaLiga sigue siendo la de un equipo que aspira a todo en la parte alta, habiendo logrado los últimos 15 puntos en juego y no habiendo cedido ni un solo tanto en los cuatro últimos encuentros. Por primera vez esta temporada, al contrario de abrir como casi siempre el fin de semana, el Sevilla afronta una jornada sabiendo lo que han hecho absolutamente todos los rivales. Y eso permite hacer esas cuentas de las que tanto rehúye y con razón el técnico sevillista.

De sumar los tres puntos esta noche, el equipo asaltaría la tercera plaza, se pondría a siete del líder y mantendría al quinto, la Real Sociedad, a esos mismos siete puntos, pero con el duelo aplazado ante el Elche aún pendiente. Una distancia más que atractiva cuando cada vez queda menos para esos simbólicamente decisivos últimos diez partidos del campeonato liguero. Y es que todo eso, sobre el papel, está muy bien. Pero para conseguirlo toca ganar nada menos que en El Sadar, un estadio remozado pero que sigue siendo el mismo fortín para su equipo, Osasuna. Los navarros, situados relativamente de forma tranquila por encima del descenso, lograron un punto el año pasado ante el Sevilla FC, que en sus dos anteriores visitas sí se llevó un triunfo.

En sus tres últimas visitas a El Sadar, el Sevilla sumó un empate y dos victorias

Julen Lopetegui cuenta con las ya conocidas bajas de Acuña y Ocampos, pero podrá disponer del resto de su plantilla al completo. Por su parte, Jagoba Arrasate, tiene las ausencias de Jony Rodríguez, Chimy Ávila, Rubén Martínez e Iñaki Álvarez. Recupera para esta cita a Juan Cruz y Brasanac, aunque no se espera que ninguno de los dos actúe de inicio. Hay que recordar que, en la primera vuelta en Nervión, la victoria fue sevillista gracias a una pena máxima convertida por Lucas Ocampos, con la que se ponía fin a las tres derrotas consecutivas ante Granada, Eibar y Athletic.

El arbitraje correrá a cargo del colegiado manchego Javier Alberola Rojas, que esta temporada ya le dirigió recientemente al equipo sevillista el choque ante la Real Sociedad, con victoria por 3-2. Por su parte, a los rojillos les pitó precisamente ante el Betis en Heliópolis hace apenas tres jornadas, un duelo en el que los visitantes cayeron por la mínima. El trencilla encargado del VAR en esta ocasión será el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea.