El Sevilla FC celebra el segundo gol en Pamplona
Crónica

0-2: EL SEVILLA FC SE AÚPA CON SOLIDEZ Y EFICACIA A LA TERCERA PLAZA EN PAMPLONA

Diego Carlos, tras un córner botado por Jordán, y De Jong, a pase de Munir, cerraron la victoria en El Sadar en esta noche de lunes. Es el sexto triunfo consecutivo en LaLiga

El Sevilla FC ha conseguido, en El Sadar, en esta noche de lunes, su sexto triunfo consecutivo en LaLiga. Desde la derrota en el Wanda Metropolitano, media docena de veces, con esta en Pamplona, llevan los hispalenses sumando de tres en tres en el campeonato doméstico. Con los goles de Diego Carlos en la primera parte y de De Jong en la segunda, los de Julen Lopetegui completaban un partido muy sólido en la capital navarra, conscientes de que visitaban otro estadio de un equipo difícil y que venía en una dinámica ascendente. Con todo, los blanquirrojos se sitúan terceros en la tabla con 48 puntos, adelantando al FC Barcelona, y manteniendo la distancia con la Real Sociedad -y un choque menos-, primer equipo ahora mismo tras la zona de Liga de Campeones.

Fue una primera mitad en la que el CA Osasuna salió muy fuerte en los primeros cinco minutos al partido, tanto que pudo adelantarse en el marcador a los tres del arranque, cuando Oier remataba de cabeza un centro medido desde la izquierda de Rubén García, pero el balón acababa estrellándose en el palo derecho de la portería de Bono y se marchaba fuera. A partir de ahí desaparecería el dominio local, que se vio superado por un crecimiento del Sevilla FC, manteniendo la posesión del esférico y aproximándose cada vez más metros cerca de Sergio Herrera. El primer aviso lo dio Munir, que enganchó un buen disparo con su zurda y obligó al meta rojillo a emplearse bien abajo.

El Sevilla FC se adueñó del partido después del remate al palo de Oier al poco del inicio y se adelantó por medio de Diego Carlos

Pero los de Julen Lopetegui siguieron siendo dueños del choque, sin dejar a los de Jagoba Arrasate generar prácticamente nada. En una aproximación de Rekik por el costado izquierdo que acabaría en córner, llegaría el tanto sevillista, después de que Diego Carlos rematase a placer el saque de esquina botado por Jordán, directamente a la cabeza del brasileño, que se encontraba libre de marca. Los nervionenses no renunciaban a su estilo y mantenían alejados de Bono al CA Osasuna, que intentaba sin éxito arrancar en busca de unas nuevas tablas en el electrónico. Sin más consecuencias, ambos equipos se retirarían a los vestuarios para preparar el segundo periodo. 

La reanudación fue un golpe total del Sevilla FC en El Sadar. Apenas con cuatro minutos transcurridos desde la vuelta al juego, Fernando recuperaba un balón de forma sensacional en parcela de ataque sevillista, con los locales saliendo de su zona. El brasileño abría a la izquierda para Munir, que ya pisaba área, poniendo el hispano-marroquí un centro raso al primer palo donde De Jong, que ganaba la posición, se inventaba un lujo de remate de tacón para enviar el segundo a las mallas de Sergio Herrera, que miraba sin poder hacer nada el gol del holandés. Poco después, la misma conexión, pero esta vez De Jong no alcanzaba el pase del once blanquirrojo. 

El Papu pudo poner el tercero tras un gran pase de Aleix Vidal, pero el chut de zurda lo desvió a córner Sergio Herrera

Los navarros comenzaron a mover piezas sobre el césped y definitivamente se fueron en busca de algo que les hiciera reencontrarse con opciones en el encuentro. Desplegando un juego más directo, buscaban ganar metros sobre la zona defensiva del Sevilla FC, que se protegía bien y se defendía sin balón. Osasuna botaba un par de faltas laterales que no llegaban a inquietar a Bono ni a la zaga blanquirroja. En el 80, un excelente pase de lado a lado de Aleix Vidal para el Papu Gómez propiciaba un potente chut del argentino con la izquierda, haciendo que Sergio Herrera tuviese que desviar a córner el tiro del 24. Dos antes, en el minuto 78, el Sevilla FC establecía un récord histórico bajo, dejando su marco a cero en LaLiga 517 minutos y superando la marca de la temporada 14/15.

Sin más acontecimientos, los de Julen Lopetegui cerraban una nueva victoria, la sexta consecutiva en LaLiga, que lo aúpa a la tercera plaza del campeonato doméstico, con 48 puntos, afianzando su posición de Liga de Campeones. El próximo sábado el Sevilla FC recibirá al FC Barcelona en el primero de los dos encuentros en que se medirán ambos planteles en pocos días, en LaLiga y en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. CA OSASUNA: Herrera, Nacho Vidal (Íñigo Pérez, minuto 79), Aridane, David García, Manu Sánchez, Torró, Oier (Brasanac, minuto 63), Moncayola, Barja (Calleri, minuto 63), Rubén García (Roberto Torres, minuto 63) y Budimir (Adrián, minuto 83).

2. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik, Fernando, Jordán (Gudelj, minuto 85), Óliver Torres (Rakitic, minuto 65), Suso (Aleix Vidal, minuto 65), Munir (Papu Gómez, minuto 79) y De Jong (En-Nesyri, minuto 79).

GOLES: 0-1 Diego Carlos, minuto 19. 0-2 De Jong, minuto 49.

ÁRBITRO: Alberola Rojas, comité castellano-manchego. Amarillas para Munir, Nacho Vidal, Jordán y Torró. 

Departamento de Comunicación