Imagen
Imagen de la previa frente al Manchester United
Previa

CONFIANZA E ILUSIÓN PARA PROLONGAR EL SUEÑO EN OLD TRAFFORD

13/04/2023
Entradilla
Tras el empate cosechado frente al Celta de Vigo, los de Mendilibar vuelven a Europa para afrontar la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League
Cuerpo Superior

La previa del...

Manchester United-Sevilla FC, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El encuentro se disputa en Old Trafford a partir de las 21.00 horas -hora peninsular-.

Convocatoria

José Luis Mendilibar ha citado a 22 futbolistas para el choque en Inglaterra, donde hay resaltar la presencia de Lucas Ocampos, sancionado en la última cita liguera frente al Celta de Vigo. Rekik, Marcao y Papu Gómez, que ya fueron novedad el pasado viernes, vuelven a formar parte de esta convocatoria, de la que solo se caen por lesión Joan Jordán y Tecatito.

Situación del rival

El Manchester United es actualmente el cuarto clasificado de la Premier League, con 56 puntos, lejos de un Arsenal que, con 17 puntos más, lidera la tabla. En su última cita liguera logró vencer con solvencia al Everton como local por dos a cero.

Dato

Los red devils fueron el primer club inglés en participar en una competición europea, la UEFA Champions League, entonces conocida como Copa de Europa, en la edición 1956/57. Alcanzaron las semifinales, en las que fueron derrotados por el Real Madrid, tras superar al Anderlecht, Borussia Dortmund y Athletic Club respectivamente.

Arbitraje

El encuentro será dirigido por el colegiado alemán Felix Zwayer, de 41 años. Tan solo en una ocasión arbitró al conjunto hispalense, siendo el saldo favorable a los de Nervión tras la victoria cosechada por 4-0 frente al Dinamo Zagreb en la fase de grupos de la Liga de Campeones en la 2016/17. Esa misma temporada dirigió la igualada del United en Rusia ante el Rostov en la ida de los octavos de la UEL. Una temporada más tarde y en Champions, pitó a los británicos en su victoria en la fase de grupos en Lisboa ante el Benfica (0-1).