Imagen
Crónica

2-2: DECIDIRÁ EL TEATRO DE LOS SUEÑOS SEVILLISTAS

13/04/2023
Entradilla
Increíble partido del Sevilla FC, una vez más, en Old Trafford, donde igualó una desventaja de dos goles en los cinco últimos minutos y llegará a la vuelta en Nervión con las opciones intactas
Cuerpo Superior

La Europa League no deja de dar sorpresas al aficionado sevillista. Y la gran mayoría son positivas. Esta noche de abril en Old Trafford, escenario de grato recuerdo, volvió a reafirmarlo en un partido que bien pudo significar la sentencia de la eliminatoria de cuartos por parte inglesa, pero que a punto estuvo de conllevar una remontada completa al 2-0 con el que se llegó al minuto 84. Tras el tempranero doblete de Sabitzer, Antony pudo dejarlo todo hecho en la segunda parte para los suyos, pero los goles en propia meta de Elanga y Maguire, con la inestimable ayuda de Navas y En-Nesyri respectivamente, dejan todo abierto para dentro de siete días en Nervión. Casi nada.

El primer minuto fue una declaración de intenciones del arranque del partido, con un robo de Antony en la medular y un rápido pase al hueco para Sancho, que batió a Bono justo antes de que el colegiado anulase la acción por fuera de juego. Y es que el United presionó mucho en el arranque para intentar ganarle los espacios al Sevilla. Eso sí, los de Mendilibar también encontraban cierto margen para hilvanar juego e intentar acercarse a De Gea, aunque sin finalizar. Sin duda, en esa labor, destacó el papel de un incisivo Ocampos, el mejor de su equipo en ataque. Sin embargo, el plan de los ingleses iba a verse pronto recompensado con el 1-0. Un minuto después de que Antony la rompiese junto al palo a los guantes de Bono, Bruno ponía un balón interior para el austriaco Sabitzer, que le pegó ante el intento de despeje de Marcao para deparar una parábola imposible para el meta sevillista.

El United salió muy arriba y Sabitzer anotó un doblete muy tempranero
 

Eran minutos de claro dominio local, un Manchester que se fue arriba a intentar desequlibrar la eliminatoria y que mediado el primer tiempo encontraba el 2-0. Mal control de Nianzou en línea de tres cuartos del ataque sevillista, el zaguero se resbala y Martial conduce hasta habilitar de nuevo al hueco a Sabitzer, que vuelve a tirar de efectividad ante Bono. Aunque el Sevilla no rehuía de la posesión, la diferencia de contundencia en las áreas era demasiado evidente e incluso los red devils pudieron hacer algún gol más antes del descanso. Sin embargo, en la recta final los nervionenses dieron una vuelta de tuerca a su protagonismo en el juego y buscaron un gol que les metiese en la eliminatoria. Lo tuvo en su cabeza, ya con el alargue rebasado, Nianzou, pero su potente cabezazo a saque de esquina lo tapó con reflejos De Gea. El envenenado rechace que cayó a plomo sobre la línea de gol lo sacó oportuno Varane, deshaciendo la más clara de los hispalenses.

Los últimos cinco minutos le dieron un espectacular vuelco al guion y al marcador

Navas por Óliver fue la apuesta de Mendilibar tras el intermedio, enviando a Ocampos a la izquierda y buscando la superioridad en la banda derecha. Aún así, el insistente Antony tuvo el tercero en el segundo minuto de la reanudación con un disparo de interior que salió muy cerca del palo derecho de Bono. En la misma línea de la recta final del primer tiempo, el Sevilla intentaba crear juego y llegar arriba, pero le seguía faltando el último pase. Al contrario, el United buscaba robar y plantar de gol a Antony en muy pocos toques. Otra vez Antony, mano a mano con Marcao desde la derecha, le pegó justo a la cruceta a la hora de juego cuando ya era imposible para Bono. El United bajó con los cambios pensando que los dos goles de ventaja eran cómodos, pero es el Sevilla FC y es la UEFA Europa League.

Entró En-Nesyri por Montiel y el Sevilla se fue arriba sin nada que perder. Eso generaba las lógicas contras y Malacia también tuvo el tercero que sacó Fernando. Pero dos minutos más tarde, Malacia se duerme en un centro a la derecha, Navas llega a rematar, y el balón pega en el propio Malacia para sorprender a De Gea y colarse. Giro de guion para un United que además, ya sin cambios, veía como se lesionaba, posiblemente de gravedad, Lisandro. Mendilibar responde dando entrada al Papu y el Sevilla se vuelca con todo en busca del empate. A punto está de lograrlo En-Nesyri, aunque De Gea lo evita providencial junto al palo. Pero justo después no puede con otro remate del marroquí, que mal dirigido da en Maguire y se cuela. Otra vez esa esquina de Old Trafford silenciando al resto del estadio para celebrar que el Sevilla FC tiene 90 minutos, con toda su gente, para intentar la clasificación para las semifinales una vez más. Antes, eso sí, nada menos que un partido en Mestalla para seguir huyendo de la zona baja liguera. El hexacampeón todavía tiene mucho que decir.
 

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

2. MANCHESTER UNITED FC: De Gea, Wan-Bissaka, Varane (Maguire, min. 46), Lisandro Martínez, Malacia, Casemiro, Sabitzer, Antony (Pellistri, min. 81), Bruno Fernandes (Eriksen, min. 62), Sancho (Elanga, min. 62) y Martial (Weghorst, min. 62).

2. SEVILLA FC: Bono, Montiel (Papu Gómez, min. 90), Nianzou (Suso, min. 73), Marcao, Acuña, Fernando, Gudelj, Ocampos, Rakitic, Óliver Torres (Jesús Navas, min. 46) y Lamela (En-Nesyri, min. 67).

GOLES: 1-0, minuto 14: Sabitzer; 2-0, minuto 21: Sabitzer; 2-1, minuto 84: Malacia p.p.; 2-2, minuto 90+2: Maguire p.p.

ÁRBITRO: Felix Zwayer, de la federación alemana. Amarillas para Montiel, Rakitic, Lamela, Gudelj, Acuña, Bruno Fernandes, Antony y Pellistri.