Imagen
Previa del encuentro entre el CFR Cluj y el Sevilla FC
Previa

EL SEVILLA FC AFRONTA CON ILUSIÓN Y ENERGÍA LA IDA DE LOS DIECISEISAVOS DE SU TORNEO FETICHE

20/02/2020
Entradilla
El CFR Cluj, rival sevillista, finalizó a tan solo un poco del líder del grupo E, el Celtic, y manda actualmente en el campeonato rumano
Cuerpo Superior

Dos meses y una semana después, regresa la UEFA Europa League a la escena sevillista. Tras superar con solvencia la fase de grupos, en la que el Sevilla FC finalizó en primera posición con cinco victorias y una derrota, llega el turno para los dieciseisavos de final de la competición, el primer enfrentamiento a doble partido con carácter ya eliminatorio. El CFR Cluj rumano, de la ciudad de Cluj-Napoca, será el rival al que enfrente el club nervionense este jueves a las 18.55 horas -una hora más en Rumanía- en el partido de ida, resolviendo ya el duelo la próxima semana en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Los de Julen Lopetegui, que ha desplazado a Cluj a toda la plantilla con la única excepción de Carriço, aterrizaban este miércoles sobre la una del mediodía en la ciudad rumana, donde tras el pertinente almuerzo y descanso han trabajado en el escenario del partido, el Estadio Dr. Constantin Radulescu, cuyo césped no se encuentra en las mejores condiciones posibles. El técnico vasco, en la rueda de prensa habitual en la previa del encuentro, ha destacado que "la ilusión del grupo es grande y fuerte", además de que saben que "solo con nombrar a esta competición el sevillismo se ilusiona". 

El CFR Cluj completó una brillante fase de grupos en la primera fase del torneo, en la que concluyó como segundo clasificado en el grupo E, a tan solo un punto del líder, el Celtic, a quien derrotó en su visita a Rumanía por 2-0 en la última jornada. También fue capaz de batir como local a la SS Lazio, equipo que quedó eliminado de la competición. Con tan solo cuatro tantos encajados, el Cluj es uno de los planteles menos goleados de la UEFA Europa League. Actualmente, los rumanos son los líderes del torneo doméstico de su país, con tres y seis puntos de ventaja con respecto al segundo y tercer clasificado. 

El partido se disputa este jueves a las 18.55 horas en el Estadio Dr. Constantin Radulescu de Cluj-Napoca, siendo dirigido por el colegiado alemán Deniz Aytekin