Imagen
Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al CFR Cluj
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL SEVILLISMO SE ILUSIONA SOLO CON NOMBRAR ESTA COMPETICIÓN"

19/02/2020
Entradilla
"Estamos en estado de atención máxima, el partido así lo requiere", destacó
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en la tarde de este miércoles en la habitual rueda de prensa previa al encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League frente al CFR Cluj. El preparador vasco ha comenzado señalando que "tratamos de afrontar la competición que toca. Es un partido complejo ante un buen rival y contundente. Nos ilusiona mucho la competición y estamos preparados para afrontar las complicaciones que tenga. Solamente con nombrar esta competición, el sevillismo se ilusiona. Estamos en estado de atención máxima porque el partido así lo requiere".

Cuerpo Inferior

Sobre el estado actual que atraviesa el equipo, Lopetegui afirmó que "no existe un diagnóstico concreto. En el fútbol hay momentos mejores y peores. Lo más importante es el día a día, el trabajo y las ganas. Somos conscientes de eso. Volverá a haber momentos mejores, sin duda. La ilusión del grupo es grande y fuerte. Solo nos tenemos que centrar en hacer un gran partido, competir bien y conseguir unas buenas sensaciones y un buen resultado ante un rival potente".

"El estado del césped solo nos ocupa, no está bajo nuestro control. No podemos pararnos un solo segundo a lamentar nada"

"Hemos cambiado como habitualmente hemos hecho durante la temporada. Hay momentos en cada partido, buscando unas cuestiones u otras, en cuanto a cómo buscamos atacar o defender en cada momento. El Cluj es muy buen equipo y nos van a obligar a competir a muy buen nivel", prosiguió el técnico.

Acerca del estado del terreno de juego, Lopetegui declaró que "nos ocupa el césped, pero no está bajo nuestro control. Tenemos que adaptarnos y competir. No nos paramos un solo segundo a lamentar nada". 

El entrenador sevillista finalizaba diciendo que "hay muchos equipos y muy potentes. Ahora mismo solo hay un partido, que es el de ida de dieciseisavos de final. Los que sean más fuertes irán avanzando, pero no hay nada más en este momento".