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José Castro en la Junta General de Accionistas 2019
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UN PLAN ESTRATÉGICO CON TRES PILARES FUNDAMENTALES Y CINCO PALANCAS DE CRECIMIENTO

30/12/2019
Entradilla
El presidente esbozó, durante su discurso en la Junta General de Accionistas, las líneas de actuación de la entidad en busca de un mayor crecimiento
Cuerpo Superior

En su discurso en la Junta General de Accionistas, el presidente José Castro introdujo el plan estratégico que, apoyado en el "gran pacto" entre los accionistas mayoritarios, buscará el crecimiento de la entidad en los planos económico, deportivo y de infraestructuras. Tres grandes puntos en los que ya se viene avanzando en los últimos años y en el que pondrán sus cinco sentidos los rectores del Sevilla FC. A su vez, el plan irá sustentado en tres patas fundamentales.

La primera de esas líneas maestras se basa en el crecimiento económico sostenible y sostenido en el tiempo. El objetivo será el de buscar el crecimiento de la cifra de negocio para poder sustentar las metas deportivas que se quieren alcanzar. Y ahí es donde entra en acción el segundo de los puntos fundamentales del plan, que no es otro de continuar con un crecimiento deportivo por encima de las posibilidades reales que dicta la situación económica de la entidad con respecto a sus competidores. El tercero de los pilares habla de la relevancia social del club en el espectro local, nacional e internacional, buscando la expansión de la marca Sevilla FC a todos los niveles.

Se busca un crecimiento tanto económico como deportivo y una mayor relevancia social

Estos tres puntos son los que se buscan potenciar con este plan estratégico, pero además, para lograr llevarlo a cabo, se han redactado cinco puntos de impulso sobre los que sostener este paso adelante y diferenciarse de los competidores. El primero de ellos busca la internacionalización del club, con la búsqueda de mercados estratégicos que ponen el foco principalmente en Norteamérica y Asia. Para ello, se irá de la mano de LaLiga, la segunda competición nacional más importante del mundo y cuyo peso a nivel global sigue creciendo cada año. Se buscará el asentamiento entre los cinco clubes más importantes a nivel nacional y para ello se invertirá en capital humano para trabajar sobre el terreno. Todo ello con el We Are Sevilla como eje.

Para lograrlo: Internacionalización, Digitalización, Investigación y Desarrollo, Recursos Humanos e Infraestructuras

La segunda de esas palancas de impulso habla de la digitalización, punto fundamental en una compañía del siglo XXI y que permitirá conocer mejor las necesidades de los abonados y aficionados y la creación de un Business Intelligence Center que permitirá un gran crecimiento en el área social. También se busca potenciar la Investigación y el Desarrollo, persiguiendo el manejo de la información en un tiempo óptimo y la vanguardia en todos los departamentos.

El cuarto punto de impulso se basa en los Recursos Humanos. Y es que se quiere seguir creciendo en infraestructuras y para ello se precisa de un personal preparado y cada vez más especializado. La formación, promoción interna y mejora de los procesos de selección del personal serán puntos clave en este nuevo plan estratégico. Y como quinto punto, las infraestructuras. Desde 2015 se viene haciendo hincapié en estas necesarias mejoras de las instalaciones del club, que ya han dado como fruto la concesión de la final de la UEL 2021, y que seguirá con el estudio de la ampliación del graderío con un tercer anillo. Pero también se continuará con la renovación de la ciudad deportiva, presentada el pasado septiembre y que tiene como principal función la de dotar a la cantera y al primer equipo de las mejores herramientas posibles.