Imagen principal
Payne conduce el esférico en el choque de ida
Femenino

TONI PAYNE, A LOS JUEGOS OLÍMPICOS CON NIGERIA TRAS SUPERAR A SUDÁFRICA

09/04/2024
Entradilla
Las internacionales sevillistas completan una nueva ventana con diferentes sensaciones
Cuerpo Superior

Toni Payne ha logrado el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras superar a Sudáfrica en la última eliminatoria de acceso. Tras la victoria del partido de ida disputado en Abuja (1-0) en el que la atacante del primer equipo femenino del Sevilla FC disputó casi toda la segunda mitad, el combinado africano confirmó su presencia 16 años después en la cita olímpica tras empatar sin goles en territorio sudafricano, con la nervionense entrando en esta ocasión a los 57 minutos de juego en sustitución de la exsevillista Uchenna Kanu.

Por otro lado, la República Checa de Klára Cahynová no ha empezado con buen pie la fase de clasificación para la Eurocopa 2025. La jugadora sevillista y capitana del combinado checo -que fue titular en los dos encuentros-, encajó dos derrotas ante Dinamarca en casa (1-3) y ante España a domiclio (3-1, encuentro en el cual empezaron incluso por delante en el marcador y plantando cara a toda una campeona del Mundo). También Diana Gomes fue de la partida en el primer duelo de clasificación de Portugal ante Bosnia (acabó con victoria 3-0), aunque no participó en la segunda victoria del combinado luso en esta ventana internacional (0-2 a domicilio frente a Malta).

Las primeras en finalizar su concentración con la selección española sub-23 fueron Inma Gabarro y Maria Pérez. El combinado nacional cayó por la mínima ante Bélgica a domicilio (1-0), con ambas futbolistas partiendo desde el inicio.