Imagen
El Sevilla FC celebra su sexta UEFA Europa League
Primer Equipo

OCTAVO MEJOR CLUB DEL MUNDO EN 2020 Y EL MEJOR ESPAÑOL SEGÚN LA IFFHS

21/01/2021
Entradilla
El ranking del pasado año, recién publicado, corona al Bayern de Múnich como el mejor equipo del planeta
Cuerpo Superior

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol -IFFHS por sus siglas en inglés- acaba de publicar su ranking de los mejores clubes del planeta, el cual confecciona teniendo en cuenta los resultados de los partidos oficiales de todos los conjuntos, así como estableciendo un baremo en lo referente al prestigio y complejidad de cada campeonato. En este sentido, el Sevilla FC ha sido encuadrado en la octava posición del ranking de 2020, solo por detrás del Bayern de Múnich, Palmeiras, PSG, Inter de Milán, Manchester City, AC Milan y Juventus.

De esta forma, el conjunto de Nervión ha sido situado como el mejor de los representantes españoles en esta tabla y el único de LaLiga que forma parte del top 10, el cual completan dos clubes de la Premier League, el Manchester United y el Arsenal. Hay que recordar que el Sevilla FC tuvo una enorme irrupción en esta clasificación anual, la cual llegó a encabezar por partida doble en los años 2006 y 2007. Fue la primera vez que un club lo lograba en dos años consecutivos desde la instauración del ranking en 1991. Desde entonces solo lo ha podido repetir el FC Barcelona en 2011 y 2012.

Es la tercera vez en el último lustro que el Sevilla FC acaba en el top 10 de esta clasificación, pues ya fue octavo en 2016 y noveno en 2018.