Imagen
Ocampos del Sevilla FC debutando con Argentina
Primer Equipo

OCAMPOS, QUINTO SEVILLISTA EN DEBUTAR CON LA SELECCIÓN ALBICELESTE

09/10/2019
Entradilla
El extremo, que disputó la segunda parte en amistoso ante y firmó el 2-2 final ante Alemania en Dortmund, se une a Fazio, Perotti, Correa y Franco Vázquez
Cuerpo Superior

Lucas Ocampos ha vivido este miércoles una noche muy especial, al debutar como internacional absoluto con su selección, Argentina. El extremo nervionense disputó los segundos 45 minutos en Dortmund ante Alemania, que igualó ante los de Scaloni 2-2 en partido amistoso. El sevillista sustituyó a Ángel Correa en un duelo que arrancó con los tantos de Gnabry y Havertz en la primera mitad. Alario acortó distancias ya en el segundo acto y Ocampos puso el definitivo 2-2 con un buen disparo ajustado al palo derecho de Ter Stegen.

De esta forma, Lucas Ocampos se convierte en el quinto jugador argentino que debuta con su selección durante su paso por el club nervionense. Y es que la argentina es una de las nacionalidades más repetidas entre los refuerzos extranjeros sevillistas a lo largo de la historia. Sin ir más lejos, grandes del fútbol de ese país como Scotta, Bertoni o el mismísimo Maradona llegaron a Nervión consolidados en el combinado nacional.

Scotta, Bertoni o el mismísimo Maradona eran ya figuras de Argentina a su llegada a Nervión

Otros, como ahora Ocampos, encontraron en Nervión su trampolín definitivo hacia la albiceleste, caso también de Diego Perotti. El extremo, tras su salto procedente del Sevilla Atlético, consiguió destacar con el primer equipo hasta el punto de llamar la atención de Maradona, que lo hizo debutar el 14 de noviembre de 2009 en un amistoso ante España en el Calderón, en el que los de casa se apuntaron la victoria por 2-1 con estreno también para Jesús Navas.

Fede Fazio fue el encargado de abrir la veda en esta curiosa lista

En esta curiosa clasificación le siguió Federico Fazio. Llegado igualmente para jugar en el filial, con el que ascendió a Segunda, pronto se hizo un hueco en el primer plantel y su oportunidad en la selección absoluta llegó el 1 de junio de 2011 ante Nigeria, tres años después de su sonado oro olímpico en Pekín. El tercer sevillista en debutar con Argentina fue Joaquín Correa, que casi en el ecuador de sus dos campañas en blanco y rojo, fue requerido por Sampaoli y debutó contra Brasil el 9 de junio de 2017.

Para cerrar el repaso y pese a que había tenido minutos amistosos con Italia, toca destacar el debut de Franco Vázquez, que el 8 de septiembre de 2018 se estrenó como albiceleste de la mano de Lionel Scaloni en un amistoso contra Guatemala. Ocampos amplía ahora esta curiosa lista, que deja a las claras la enorme vinculación histórica entre el Sevilla FC y el fútbol argentino.