Imagen
Ocampos celebra un gol con la camiseta del Sevilla FC
Primer Equipo

OCAMPOS, CUARTO ARGENTINO SEVILLISTA QUE ALCANZA LOS DIEZ GOLES EN LALIGA EN UNA MISMA TEMPORADA

07/03/2020
Entradilla
Solo Diéguez, Scotta y Bertoni habían alcanzado las diez dianas como sevillistas en un mismo ejercicio liguero
Cuerpo Superior

Que Lucas Ocampos ha caído de pie en el Sevilla FC es algo que ya no se le escapa a nadie. El extremo procedente del Olympique de Marsella generó una expectación importante a su llegada, pero nada comparable al rendimiento que comenzó a mostrar nada más llegar a Nervión. De hecho, el seleccionador albiceleste Lionel Scaloni no tardó en citarle por primera vez con el combinado absoluto a las pocas semanas de iniciar su andadura liguera como sevillista. Ocampos está dejando buenas sensaciones a lo largo de la ya avanzada temporada, pero también registros que dejan muy a las claras que su calificación está siendo muy alta. Sin ir más lejos, el futbolista nacido en Quilmes hace 25 años ha logrado, con su tanto de penalti en el Wanda Metropolitano, algo que ninguno de sus muchos compatriotas con pasado nervionense lograban desde hacía nada menos que 40 años.

Con los 10 goles que acumula ya en LaLiga Santander, se convierte en el cuarto futbolista albiceleste de la historia del Sevilla FC que alcanza las dobles figuras anotadoras en una sola temporada. Además, es el primero que lo consigue en el presente siglo, pues el que más cerca se había quedado de alcanzarlo fue Javier Saviola, quien firmase nueve dianas en LaLiga en la temporada 05/06. Hay que remontarse mucho más atrás para encontrar al jugador blanquirrojo que había alcanzado esta estadística antes de Ocampos. Nada más y nada menos que cuatro décadas, las que han transcurrido desde los 16 goles de Ricardo Daniel Bertoni en la 79/80. Junto a ellos, son otros dos los futbolistas argentinos del Sevilla que también lo habían conseguido anteriormente. El primero, el mítico José Carlos Diéguez, en la primera plantilla hispalense durante una década entre 1957 y 1967. En la 59/60 anotó 12 goles, mientras que en la siguiente le puso su rúbrica a once tantos.

Cierra este póker de insignes jugadores argentinos del Sevilla FC el no menos recordado Héctor Horacio Scotta, que además tiene el privilegio de haber superado esta barrera estadística del club más que ninguno otro de sus paisanos. Scotta jugó con el Sevilla FC cuatro temporadas y solo se quedó por debajo de los diez goles ligueros en la tercera de ellas, la 78/79, en la que firmó nueve. En la de su debut consiguió 12 goles, en la segunda consiguió 16 y esa misma cifra repitió en la de su despedida, la 79/80, en la que curiosamente empató con el propio Bertoni. Ahora, Ocampos le da resolución 4K a esos registros de los años sesenta, setenta y ochenta y que certifican una vez más la innegable conexión entre el Sevilla FC un país, Argentina, que ha sabido encontrar para muchas de sus grandes estrellas un inmejorable acomodo en Nervión.