Imagen
Diseño de camisetas retro, a la venta en las tiendas oficiales
Tienda

NUEVA Y ESPECTACULAR COLECCIÓN RETRO EN LAS TIENDAS OFICIALES DEL SEVILLA FC

25/01/2024
Entradilla
El Sevilla FC cumple 134 años y lo celebra poniendo a la venta réplicas exactas de algunas de sus camisetas más míticas
Cuerpo Superior

El 25 de enero es una fecha marcada a fuego en el calendario del Sevilla FC. Una entidad que justo ese día pero de 1890 veía la luz. Tras 134 años de lustrosa e inmaculada historia, el club de Nervión quiere celebrar su cumpleaños de una forma especial, lanzando una colección retro que hará las delicias de todos sus aficionados. Nada menos que siete réplicas exactas de camisetas históricas del Sevilla FC que están ya disponibles en la tienda del Ramón Sánchez-Pizjuán y a través de la tienda online.

Las equipaciones han sido elegidas por distintos motivos. De esta forma, el aficionado sevillista podrá elegir entre algunas de las que se enfundaron míticos jugadores. La del célebre goleador Juan Arza en la temporada del título de Liga (1945-46), el año de su confirmación como estrella del fútbol; la que portó Frederic Kanouté en el partido de vuelta de la Supercopa de España 2006-07, aquella temporada del triplete sevillista; o la que lució nada menos que Diego Armando Maradona en la campaña 1992-93.

No sólo están a la venta camisetas, sino que también otras prendas como el chándal de aquella temporada de Maradona, de corte y estilo ‘oversize’ noventero, exactamente igual que el que lució ‘El Pelusa’, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Otro de los jugadores más míticos de la historia reciente del Sevilla FC fue Davor Suker. El croata marcó nada menos que 27 goles en la temporada 1993-94 enfundado en una camiseta muy recordada por esa especie de macha de spray en el hombro derecho y el dorsal en perspectiva. También está ya disponible para todos los sevillistas dentro de esta colección especial.

Dos finales legendarias

¿Quién no recuerda a Luis Fabiano en Eindhoven con una camiseta blanca entera y cordones al cuello? ¿Alguien ha olvidado el rojo Glasgow? Desde ahora todo sevillista que lo desee puede adquirir también las réplicas de estas dos camisetas de leyenda y que significaron las dos primeras Copas de la UEFA de las siete que atesora el Sevilla FC hasta la fecha. Ambas sencillas y simples, blanca la de la final de 2006 y roja la de 2007, los dos colores principales del club.

Todas tienen detalles significativos. En la de 1946 se observa que es el escudo a la manera clásica, con el frontón partido y la zona del Rey San Fernando y los Santos en tonos azules. En la de Glasgow destaca la serigrafía dorada en el hombro con los datos de la final. La de la temporada de Maradona tiene los botones blancos en el cuello y mangas de corte ancho, mientras que la de Eindhoven es muy parecida a la utilizada en el Centenario. Para la elaboración de esta colección los diseñadores visitaron el museo del Ramón Sánchez-Pizjuán, recopilando fotografías, detalles y muestras de cada una de las camisetas elegidas. Se han tenido en cuenta los detalles originales y destacados de cada una de ellas, tanto en lo referente a la estética como a tejidos, bordados, aplicaciones, dorsales y patronaje.