Imagen
Monchi en Radio Marca
Club

MONCHI, EN RADIO MARCA: "QUIERO TRANSMITIR ILUSIÓN, AMBICIÓN Y GANAS"

20/05/2019
Entradilla
"La ambición no puede ser equivalente a la capacidad económica; porque antes, con menos, ganábamos", afirmó
Cuerpo Superior

El director general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha pasado en el mediodía de este lunes por los micrófonos de Radio Marca. Monchi ha sido cuestionado por varios asuntos del presente y futuro del conjunto nervionense, ahora que ya ha finalizado la campaña 18/19 y tanto él como su equipo de trabajo han activado ya la maquinaria de cara a la próxima temporada.

Cuerpo Inferior

"Lo importante no es el número de cambios, sino transmitir que el proyecto es ilusionante. La gente quiere que el equipo refleje la ambición que le corresponde al Sevilla. Quiero convencer al mundo de que hay una estrategia con un objetivo ambicioso. La gente empezará a percibir y si lo que ve le gusta empezará a recobrar el ánimo. Yo quiero transmitir ilusión, ambición y ganas", sentenció en esta primera cuestión Monchi, la que completaba diciendo que "la ambición no puede se equivalente a la capacidad económica, porque cuando teníamos menos capacidad ganábamos".

"Con el viaje a Tanzania tenemos un margen perfectos para hablar sobre el entrenador"

En segundo lugar, Monchi ha respondido sobre quién ocupará el banquillo sevillista tras la vuelta de vacaciones: "Cuando volvamos de Tanzania, todo estará mucho más claro. La temporada terminó el sábado, todo queda emplazado a este viaje a Tanzania para hablar con tranquilidad con Joaquín Caparrós. Ya dije que no dependía de los resultados, quiero sentarme con él y hablarlo con normalidad. Todos queremos lo mejor del Sevilla y hay un margen perfecto en este viaje".

"No he cambiado mi discurso. Quiero saber qué sensaciones me transmitía Joaquín en estos dos meses como entrenador y ahora sentarme con él para ver si lo que yo tengo en mente de futuro Joaquín me lo compra. Nos ha dado ese viaje a Tanzania donde vamos a estar lejos de la prensa, va a estar el presidente y yo, y vamos a tener tiempo para hablar de todos los pro y contras de las decisiones”, continuó Monchi al respecto. 

"No debe tardar en resolverse lo de Sarabia, Pablo quiere quedarse en el Sevilla"

Monchi respondió también a las preguntas sobre las renovaciones en el club, donde comenzó por Sarabia y prosiguió con Banega y Ben Yedder: "Estamos negociando. En fases más avanzadas que hace quince días, aunque sea de Perogrullo. No debe tardar mucho la resolución del tema. Soy positivo por naturaleza, fundamentalmente porque sé que Pablo quiere quedarse en el Sevilla, pero estamos buscando los argumentos necesarios para en función de donde ponga la prioridad el Sevilla se lo pueda ofrecer".

"Banega tiene un año mas de contrato, me parece de los jugadores con mas calidad que he tenido, y hay que ver si el está en esa idea de encontrarse a gusto aquí. Si él se encuentra a gusto, no atisbo ninguna solución que no sea la continuidad de Éver", comentó sobre el argentino.

"Si alguien paga la cláusula de Ben Yedder, tendremos que ir al mercado, pero no vaticino movimientos cercanos a eso"

Finalmente, sobre el delantero francés aseguró que "hay cuestiones que nos preocupan más que una cláusula. Está al límite, pero no vaticino movimientos cercanos a eso. Si alguien la paga, tendremos que ir al mercado, pero tenemos a Dabbur que ha metido más de 30 goles". 

El director general deportivo también afirmó que "el Sevilla ha ejercido su derecho de opción de compra por David Soria, que prevé dentro del propio contrato una posibilidad del Getafe de anularla pagando esa cantidad. Tiene cinco días para ejecutarlo".

"El 30 de junio terminará su cesión y es jugador del Sevilla. Si hay alguna oferta se estudiaría y si hay ofertas que se consideren validas, es saldrán adelante", explicó también sobre Sergio Rico.