Imagen
Pablo Machín en la sala de prensa de la ciudad deportiva
Primer Equipo

MACHÍN: "VACLÍK NOS AYUDÓ Y ERA LÓGICO TENER UN GESTO CON ÉL"

28/09/2018
Entradilla
El técnico fue preguntado por la situación del guardameta: "Los que somos padres sabemos lo que conlleva y él mostró todo su empeño en jugar. Lo tenía claro"
Cuerpo Superior

Pablo Machín se detuvo en un nombre propio durante su rueda de prensa de este viernes, el de Tomás Vaclík: "Hay situaciones con más repercusión porque salió un vídeo del final del partido y la charla. Era lógico tener un gesto con jugador que nos ha dado mucho y que todos sabíamos que lo había pasado mal por un tema personal. Los que somos padres sabemos lo que conlleva y él mostró todo su empeño en jugar. Lo tenía claro y nos ayudó, así que era lógico agradecérselo más allá del resultado. Muchas veces no se conocen interioridades de los que equipos, con los que la gente sabría que los jugadores son muy profesionales y a veces anteponen los intereses del club a los suyos".

Además, destacó la presdisposición del jugador para adaptarse lo antes posible: "Es una posición solitaria, bonita cuando lo haces bien pero que recibe muchos palos si no es así. Él tenía claro que quería venir y le quedaban varios años de contrato en su club. Ha aprendido español rápido y en la concentración aprovechó para estudiar, porque la comunicación con la defensa es muy importante. Todo ayuda para que las cosas salgan y la calidad la tenía, pero lo que rodea ayuda para rendir mejor. Hace todo lo que está en su mano y el equipo siempre va a estar con él".