Imagen
Pablo Machín en la rueda de prensa
Primer Equipo

MACHÍN: "TENEMOS QUE CAMBIAR EL CHIP PORQUE EL HALAGO DEBILITA"

28/09/2018
Entradilla
El técnico tiene muy en cuenta la última visita sevillista a Ipurúa: "Va a ser un partido luchado y competido porque tenemos que minimizar sus virtudes y potenciar las nuestras"
Cuerpo Superior

Pablo Machín dejó claro en la sala de prensa de la ciudad deportiva que la visita a Eibar será muy exigente: "Tenemos menos descanso que el rival y es difícil dar el descanso merecido a los jugadores. La plantilla se nos queda justa y no por calidad sino por número, porque con tantas lesiones está un poco corta a la hora de buscar soluciones y alternativas. Ese será el mayor condicionante que se nos plantee. Además ellos hicieron ocho cambios en la jornada intersemanal y eso condicionará. Esperamos aún así competir de la mejor manera y hacerlo en equipo, que es la mejor manera que tenemos".

Además, hizo hincapié en olvidar la gran victoria ante el Real Madrid: "Hay que cambiar el chip porque el halago debilita. Es algo que se han ganado con un partidazo ante el campeón de Europa, pero volvemos a la realidad, la de currárselo sin flashes y con la actitud y el cuerpo a cuerpo mandando mucho. Sabemos lo que es padecer al Eibar y el año pasado creo que no se entró allí con la predisposición necesaria, porque nada más empezar encajaron el gol y eso nos tiene que servir para ir prevenidos. Va a ser un partido luchado y competido porque tenemos que minimizar sus virtudes y potenciar las nuestras".

"Sabemos lo que es padecer al Eibar el año pasado y eso nos tiene que servir"

Aunque el jueves tocará visitar al Krasnodar, Machín no mira más allá: "Damos prioridad al partido que tenemos, es algo que siempre me oís. Queremos ganar todos los partidos y en Europa hemos empezado bien. La liguilla permite algún error, pero si lo facilitamos podemos sufrir. La liga son muchas jornadas y un tropiezo se puede recuperar, pero es mejor no tenerlo. Mañana iremos a competir de la mejor manera y luego en Europa, según estén los jugadores, veremos. El esfuerzo es importante y ojalá que sea muy tarde, pero puede pasarnos factura".

Arana, pese a entrar en la convocatoria, sufrió molestias y podrían ser necesarios cambios en la izquierda: "He valorado algunas opciones y una es la de Sarabia. El otro día vimos que el esfuerzo de Nolito podía frenar al Lucas Vázquez, pero sabemos que no es su posición. A partir de ahí podemos mirar a la cantera, pero un lateral con buenas condiciones que es Javi Vázquez está también lesionado. Lo que tengo claro es que, pase lo que pase, alguien actuará ahí y vamos a jugar con once".

Cuerpo Inferior

El técnico cree firmemente que André Silva tiene condiciones para seguir más tiempo al frente del Pichichi: "Hoy por hoy lo está disputando y si lo ha podido hacer, sería una excelente noticia que siguiera así. Eso significará que nos va muy bien, porque si no es que estaremos haciendo las cosas muy mal en defensa. Con tantos goles a favor debemos estar arriba, pero eso es una ilusión y quedan muchas jornadas para trabajar y poner las condiciones a los de arriba para que las tengan".

Además, habló sobre la forma en la que se vive aquí el fútbol y lo que ha cambiado la situación en poco tiempo: "El entrenador es el mismo ante el Getafe y el Madrid. Los jugadores tienen más confianza y al entrenador quizás se le ve de otra forma, pero siempre he confiado en mí mismo y tenía claro que estaba capacitado para el trabajo. Sigo pensando igual y si esta afición no es la mejor de España, es una de las mejores. El fútbol en Sevilla se vive así y me gusta, porque además percibo una afición inteligente. El equipo tiene que dejarlo todo en el campo y eso la gente lo valora. Ojalá sigan siendo el número 12 que han sido históricamente".

"Percibo una afición inteligente, que valora que el equipo se lo deje todo en el campo"

Sin mirar más allá en las aspiraciones, se centra en seguir ganando: "Cuando llegué, los objetivos ya eran lo suficientemente importantes. La única forma que tenemos de competir es intentar ganar el mayor número de partidos. La oportunidad del miércoles ya la hemos aprovechado y ahora tenemos otra mañana. Yo puedo decir aquí que lo queremos competir todo, pero lo que tenemos que hacer es demostrarlo. El día del Getafe parecía que no estábamos capacitados para estar arriba y ahora parece que sí. Necesitamos una línea de trabajo para ver a dónde podemos llegar".

Para terminar, repasó la situación de los lesionados: "Si fuera por Mercado y Escudero y sus ganas, habrían estado ante el Real Madrid, pero las lesiones y más aún las traumáticas, necesitan un tiempo para consolidar el hueso. La ventaja de ambos es que al ser el brazo, pueden trabajar aunque no realicen el gesto natural. No llegarán para esta semana, pero yo me centro en lo que tengo y cuando me digan que estan al 100%, ya veré. Los plazos hay que cumplirlos y quizás Amadou aún necesite unas semanas para trabajar con el grupo. El que más nos preocupa es Gonalons, con una fractura en la pierna y en una zona de carga. Hasta después del parón no podremos verle trabajar y veremos cómo evoluciona".