Imagen
Julen Lopetegui, Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "NOS HAN METIDO EN LA PRÓRROGA Y LUEGO HA SIDO MUY DIFÍCIL"

25/09/2020
Entradilla
El técnico nervionense valoró la implicación de los suyos en todo momento del partido: "Estaban todos con problemas musculares, pero así hay que terminar ya que es la forma de entregar todo"
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció ante los medios oficiales tras la derrota en la Supercopa de Europa. El técnico sevillista comentaba en primer lugar las claves de la derrota ante un Bayern que ha vencido por pequeños detalles en un encuentro igualado: "Nos ha faltado poco, pero no ha podido ser. Estamos tristes, porque veníamos con la convicción de poder ganar al Bayern aprovechando cada detalle. No hay otra manera de ganar a uno de los mejores equipos en los últimos cinco años. La hemos tenido, no lo hemos conseguido y ha sido una pena. Nos han metido en la prórroga de rechace y luego ha sido muy difícil, la sangre no corría por la cabeza con el cansancio y ha sido complicado".

Cuerpo Inferior

Continuó el de Asteasu haciendo un extenso análisis a nivel general centrándose en el esfuerzo de los suyos y en lo que viene: "Hemos hecho un partido en el que hay que estar orgullosos del esfuerzo, de la mentalidad y del carácter de los jugadores. Toca aprender, son experiencias, pero hay que cambiar el chip rápidamente y pensar en Cádiz, donde jugamos lamentablemente en menos de 72 horas". Al hilo de esto último, el técnico del Sevilla FC indicó que "es difícil de entender, cada uno da sus argumentos, pero no se entienden los argumentos del Sevilla, que es el representante del fútbol español en la Supercopa europea…este partido merecía una excepcionalidad e incluso el Cádiz estaba dispuesto, por eso no lo entendemos muy bien. Son cosas inexplicables que pasan en el fútbol español y nos tenemos que adaptar y preparar, ningún equipo dejaría de entenderlo".

"el partido en Cádiz merecía una excepcionalidad"

Volviendo a lo acontecido en la noche húngaro, aseguró que la forma en la que terminó el equipo es óptima, señal de la entrega ofrecida sobre el terreno de juego: "Había que llegar al límite y los chicos han llegado. Estaban todos con problemas musculares, pero así hay que terminar ya que es la forma de entregar todo". Volviendo a la cita dominical, indicó que "tenemos que hacer un esfuerzo muy grande de limpiar todo, recuperarnos rápido y centrarnos en el Cádiz, que nos está esperando con las uñas afiladas porque cada partido es una aventura".

"Allá donde haya un sevillano, vale por 10"

Para cerrar, Julen Lopetegui quiso tener palabras de agradecimiento para los desplazados: "Allá donde hay un sevillano vale por 10. Les estamos muy agradecidos porque sabemos el esfuerzo que supone venir, sobre todo por el reconocimiento que han hecho al final del partido".