Imagen
Julen Lopetegui
Primer Equipo

JULEN LOPETEGUI YA ES EL MEJOR ENTRENADOR EN PORCENTAJE DE VICTORIAS EN LA HISTORIA DEL SEVILLA FC

19/12/2021
Entradilla
También lo es en los triunfos en Primera división, con un 58,1%
Cuerpo Superior

La victoria de anoche del Sevilla FC ante el Atlético de Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán fue de esas que valen mucho más que tres puntos. Por cómo se produjo en los últimos minutos del choque, por tener enfrente a un rival directo por el objetivo clasificatorio y por la sucesión de infortunios en forma de lesiones en la plantilla, que hacen que el equipo tenga que dar casi lo que no le queda dentro. Así lo expresaba Julen Lopetegui ante los medios oficiales al finalizar el encuentro, destacando el "espíritu competitivo" y el "gran corazón" del bloque. El entrenador vasco, con la de ayer, sella varios registros que no hacen más que, una vez más, corroborar el enorme trabajo que está realizando desde que llegase en el verano de 2019.

Así, el técnico nervionense es el entrenador con mayor porcentaje de victorias en la historia del Sevilla FC, con un total de 58,6%. Lopetegui ha disputado 133 encuentros como blanquirrojo, ganando 78, empatando 30 y perdiendo únicamente 25. Asimismo, el de Asteasu también es el técnico con mayor porcentaje de triunfos en la historia del club de Nervión en Primara división, con un 58,1%. Son 93 choques los del Sevilla FC en LaLiga con Lopetegui al cargo, con un total de 54 victorias, veintidós empates y diecisiete derrotas, lo que arroja, además, un porcentaje de imbatibilidad de más del 81%, dato absolutamente espectacular.

También, con el conseguido ante los del Cholo Simeone, el Sevilla FC suma su vigésimo séptimo triunfo en LaLiga en este año natural 2021. La de ayer fue el undécimo de esta presente temporada 21/22, que se añaden a las dieciséis con las que acabó el curso pasado, quedando solo a uno de los veintiocho que actualmente presenta el Real Madrid. El Sevilla FC cerrará el 2021 este próximo martes ante el FC Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde los de Julen Lopetegui podrían poner el broche de oro para despedir el año ante su fiel afición blanquirroja.