Imagen
Julen Lopetegui, en un partido con el Sevilla FC
Primer Equipo

JULEN LOPETEGUI ALCANZA LOS 75 PARTIDOS COMO TÉCNICO SEVILLISTA ROZANDO EL 60% DE VICTORIAS

23/12/2020
Entradilla
Solo Juande Ramos promedió más puntos por partido de los que actualmente acumula el técnico vasco
Cuerpo Superior

Si el pasado sábado ante el Real Valladolid cumplía su primer medio centenar de duelos ligueros como sevillista, apenas tres días después llega un nuevo aniversario para Julen Lopetegui. En este caso, el técnico vasco ha celebrado en Mestalla su partido oficial número 75 desde que llegara en el verano de 2019 al banquillo nervionense. Y qué mejor manera de hacerlo que con tres nuevos puntos en su haber. Un periodo de año y medio que ha dado mucho de sí, con hitos nada desdeñables como la cuarta plaza liguera y la consecución de la sexta UEFA Europa League. Logros que le han valido el reconocimiento no solo de la afición sevillista sino también de prestigiosos premios como el The Best, en el que fue nominado, o más recientemente el Trofeo Miguel Muñoz.

En términos estadísticos, sus números no pasan precisamente desapercibidos. Y es que, con la victoria de este martes en tierras valencianas, el míster blanquirrojo cierra sus primeros 75 encuentros con un balance de 43 victorias, 18 empates y 14 derrotas. El porcentaje de triunfos es nada menos que del 57,33%, mientras que el de encuentros invicto se dispara hasta un espectacular 81,33%. Lopetegui, que iguala a Jiménez como tercer técnico con más partidos europeos con el Sevilla -tras Emery y Juande-, tiene un balance de 115 goles a favor en estos 75 partidos. No alcanza ni tan siquiera la media de gol encajado por encuentro, pues su equipo solo ha recibido 65 goles en este periodo.

Lopetegui acumula 93 puntos en LaLiga como entrenador del Sevilla FC, con 1,82 por partido


Lopetegui es, desde este verano, uno de los siete técnicos que ha llevado plata a las vitrinas del Sánchez-Pizjuán, junto a Juande Ramos, Unai Emery, Ramón Encinas, Antonio Álvarez, Patricio Caicedo y Pepe Brand. Además, en términos ligueros se sitúa ya como el segundo entrenador con mejor promedio de puntos por partido. Suma de hecho 93 puntos en 51 duelos de la máxima categoría, lo que arroja un promedio de 1,82 puntos por partido.

Entre los técnicos que han dirigido al menos medio centenar de duelos al Sevilla en Primera, solo se mantiene por encima de esos números y a muy corta distancia Juande Ramos, que promedió 1,84 puntos por partido en su periplo en Nervión. A falta de solo un partido para cerrar un 2020 tan diferente como exitoso, el técnico blanquirrojo buscará ponerle el broche con un triunfo en la última cita del año en casa, ante el Villarreal CF.