Imagen
Julen Lopetegui posa con el Trofeo Miguel Muñoz 19/20
Primer Equipo

JULEN LOPETEGUI, PREMIO MIGUEL MUÑOZ AL MEJOR ENTRENADOR DE LALIGA 19/20

21/12/2020
Entradilla
El galardón, otorgado por el Diario Marca, fue recibido por el propio técnico en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

El Diario Marca ha anunciado este lunes el ganador del Premio Miguel Muñoz, con el que esta publicación deportiva designa de forma oficiosa al mejor entrenador de cada temporada en España. El técnico sevillista Julen Lopetegui, que en esta ocasión comparte reconocimiento con su homólogo del Real Madrid, Zinedine Zidane, recibió el premio hace unos días en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Para ello, una delegación del diario, encabezada por su director Juan Ignacio Gallardo, se desplazó a la capital andaluza. El propio Lopetegui aprovechó la ocasión para agradecer este reconocimiento que da realce a la primera temporada del técnico vasco en Nervión: "Es un orgullo para mí recibir este premio. Lo comparto con el club y los jugadores, los responsables del buen año que pudimos hacer".

El técnico explicó, además, cómo se cocinó el título de la UEFA Europa League en Alemania: "Creo que la inercia era muy positiva cuando fuimos a la Europa League. Era un contexto diferente, a partido único y más parecido a un Mundial o Eurocopa. Había muchos equipos en la competición que podían ganar la Champions perfectamente".

Una delegación de Marca se desplazó a Sevilla para entregar el premio

Marca ha valorado la magnífica primera temporada del de Asteasu en el Sevilla FC, en la que, con una pandemia de por medio, logró devolver al equipo a la Liga de Campeones con el cuarto puesto liguero y puso una guinda espectacular con la sexta UEFA Europa League en Alemania.