Imagen
Alineación inicial de la selección de Chile en el segundo de los encuentros amistosos ante Jamaica, con Karen Araya y Pancha Lara, ambas jugadoras del primer equipo femenino del Sevilla FC, como titulares
Femenino

LA CHILE DE KAREN ARAYA Y PANCHA LARA CONTINÚA CON SU RODAJE PARA EL MUNDIAL

04/03/2019
Entradilla
Importante presencia de Karen Araya y Pancha Lara en el doble compromiso amistoso que ha afrontado Chile ante Jamaica, con muchos minutos para las dos además de un gol de la '16' sevillista en el segundo encuentro que se celebró en tierras caribeñas
Cuerpo Superior

La selección de Chile prosigue con paso firme en su camino hacia el Campeonato del Mundo que acogerá Francia este verano. Y lo hace con la dupla nervionense que componen Karen Araya y Pancha Lara como dos de los ejes sobre los que vertebra su bloque José Letelier, el seleccionador del país sudamericano. Las dos citas en Jamaica se saldaron con derrota por la mínima en dos encuentros que han servido para seguir esbozando el equipo que afronta su estreno en el torneo intercontinental a menos de 100 días de su jornada inaugural.

El primero de los choques tuvo lugar el pasado 28 de febrero en el Estadio Nacional de Kingston. Allí, las Reggae Girlz se impusieron con un gol de Marlo Sweatman en el minuto 9. Las dos futbolistas nervionenses disputaron el partido íntegro y no pudieron evitar la derrota de su equipo nacional por 1-0.

Karen Araya anotó el mejor gol de la noche con un gran disparo desde media distancia

Tres días después se repetía el enfrentamiento en el Sports Complex de Montego Bay. El técnico visitante apostó por dar entrada a varias de las promesas del cuadro andino. Esa juventud buscó el equilibrio al mezclarse con otras piezas con una mayor desempeño internacional, como era el caso de la de Puente Alto o su compañera de San Fernando, las dos jugadoras del equipo hispalense. María José "Cote" Rojas (20') abrió un marcador que volteó la local Khadija "Bunny" Shaw con un doblete (21' y 32'). En la segunda mitad llegó el gran gol de la noche, cuando Karen Araya se perfiló desde media distancia para soltar un certero disparo que se coló por toda la escuadra cuando se rozaba la hora de juego (58'). En el 70, Pancha Lara fue sustituida, quedando Araya sobre el campo hasta el final de un envite que no pudo acabar como deseaban, ya que Jody Brown ajustició la meta defendida por Natalia Campos en el 76' para establecer el 3-2 final.

La siguiente "ventana FIFA", última previa al Mundial, deparará una visita a Países Bajos en la que Chile se medirá con las vigentes campeonas de Europa. Lo más inmediato, tanto para Araya como para Lara es emprender el camino de vuelta a la capital de Andalucía para preparar con el resto del primer equipo femenino del Sevilla FC el encuentro de la próxima semana ante el Málaga CF.