Imagen
Karen Araya y Pancha Lara, jugadoras del primer equipo femenino del Sevilla FC, posan con el resto de sus compañeras de la selección de Chile tras el encuentro frente a Australia del pasado 10 de noviembre
Femenino

KAREN ARAYA Y PANCHA LARA ESTARÁN CON CHILE ANTE JAMAICA

26/02/2019
Entradilla
Las dos jugadoras del primer equipo femenino han sido requeridas por su selección nacional de cara a los sendos amistosos preparatorios para el Mundial de Francia que su selección deberá disputar en terreno caribeño los días 28 de febrero y 3 de marzo
Cuerpo Superior

Karen Araya y Pancha Lara siguen siendo importantes para los esquemas de la Chile que dirige José Letelier. El técnico ha convocado a las dos jugadoras del Sevilla FC para los dos partidos que se celebrarán en terreno isleño próximamente. En el marco de la preparación del Campeonato del Mundo de este verano, el cuadro suramericano ha dispuesto dos choques de nivel ante otra escuadra que se ganó la clasificación al evento que acogerá el país galo. El primero será el día 28 en el Estadio Nacional de Kingston, mientras que tres días más tarde se repetirá el enfrentamiento en el Sports Complex de Montego Bay.

Mientras que Araya estuvo presente también en la lista de enero, para la de San Fernando es una llamada especial al estar ausente por lesión con "La Roja" desde los compromisos de noviembre ante Australia. Hace casi un mes regresó ante la Real Sociedad y va recuperando su mejor nivel en la competición española. De hecho, Lara fue titular junto con su compatriota de Puente Alto en la victoria de este último domingo ante la EDF Logroño.

A esta llamada con su equipo nacional se le unen las de las otras dos jugadoras del Sevilla FC citadas en esta segunda fecha de 2019 reservada en el calendario internacional FIFA para las selecciones femeninas. Mientras que Aldana Cometti estará en Sídney con Argentina, la otra nervionense es Olga Carmona, requerida por la sub-19 española para formar parte del bloque que disputará el Torneo de La Manga.

El resto del plantel sigue trabajando desde ayer lunes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en una semana sin partidos de competición. Esta circunstancia permitirá disponer de un fin de semana de descanso tras cumplir un ciclo de 7 envites en 28 días. Se abre un tiempo dedicado a afinar la preparación en el siguiente tramo liguero y a trabajar en pos de recuperar a varias de las lesionadas.