Imagen
Cantera

EL SEVILLA FC, CAMPEÓN DEL GRUPO IV DE DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL POR DECIMOCUARTA VEZ

08/05/2020
Entradilla
La decisión de dar por finalizada la temporada en categorías no profesionales otorga al conjunto nervionense un título de liga más cuando restaban cinco jornadas por disputarse. El Juvenil B también es ya campeón
Cuerpo Superior

A lo acordado para Segunda División B y Tercera por la Comisión de presidentes de federaciones territoriales, y aprobado por la Junta Directiva de la RFEF, se suma la determinación de culminar la temporada en el fútbol juvenil, por lo que el Sevilla FC se proclama campeón del Grupo IV a falta de cinco jornadas. Una decisión tomada de cara a velar por la seguridad de los jugadores, muchos de ellos menores de edad. 

Hasta la fecha, el Sevilla FC había disputado 29 jornadas de liga de las que 24 son victorias, cuatro empates y dos derrotas. De esta forma, acumulaba 73 puntos, con el segundo clasificado, el Málaga CF, a cinco.

La plaza para disputar la Youth League sería, por coeficiente, para el Celta de Vigo 

Tampoco se disputará la Copa de Campeones ni la Copa del Rey, mientras que la plaza para disputar la Youth League sería para el Celta de Vigo, equipo que se ajusta a los parámetros de coeficiente dictaminados para disputar dicha competición. El Sevilla FC es el equipo que ha sumado más puntos en lo que iba de temporada, pero también ha disputado mayor número de partidos, por lo que la plaza sería para los norteños por coeficiente de puntos por partido. Es por ello que la clasificación de los nervionenses para disputar la Youth League queda a expensas de la clasificación del primer equipo para disputar la UEFA Champions League la próxima campaña.

Tras la ratificación, este viernes, de la Comisión Delegada de la RFEF a dichas resoluciones, el Sevilla FC se proclama campeón del Grupo IV de División de Honor Juvenil por decimocuarta vez, desde que se pusiera en marcha la categoría en la temporada 1995/1996. Le sigue el Málaga con seis campeonatos. 

Al no haber descensos pero sí ascensos, la DHJ aumentaría a siete sus grupos para la próxima campaña

Otra de las decisiones tomadas y ratificada es la eliminación de descensos, pero no de ascensos, por lo que, en un principio, la DHJ tomaría un color distinto de cara a la próxima campaña con un total de siete grupos convirtiéndose en la DHJ con más equipos de su historia. Por su parte, el Juvenil B también ha confirmado su condición de campeón del grupo XIV de Liga Nacional por quinto año consecutivo. Acaba como líder a falta de siete jornadas y con nueve puntos de ventaja sobre el segundo.