Imagen
El Sevilla Atlético celebra un gol en esta pretemporada
Cantera

SEVILLA ATLÉTICO Y SEVILLA C DAN POR FINALIZADA LA TEMPORADA EN CURSO

08/05/2020
Entradilla
Los dos primeros filiales, clasificados en una más que cómoda posición, volverán la próxima campaña a competir en una Segunda B y una Tercera División muy cambiadas
Cuerpo Superior

Así lo acordó el miércoles la Comisión de presidentes de federaciones territoriales, lo aprobó ayer la Junta Directiva de la RFEF y lo ha ratificado este viernes su Comisión Delegada. Tanto el Sevilla Atlético como el Sevilla FC C no volverán a competir en la temporada 19/20, en tanto en cuanto no estaban entre los cuatro primeros de sus respectivos grupos de Segunda B y Tercera cuando la crisis del Covid-19 obligó a parar la competición.

Ambos conjuntos volverán a estar la próxima campaña en esos mismos niveles competitivos, aunque ambas categorías -sobre todo la Segunda B- experimentarán un importante cambio al no producirse ningún descenso. La Segunda B aumentará sustancialmente sus equipos con los descensos desde Segunda y los ascensos desde Tercera, mientras que la Tercera recibirá equipos de las categorías regionales y disputará una fase de ascenso con los cuatro primeros equipos de cada grupo.

La RFEF ha decidido que solo vuelvan a competir los equipos inmersos en la fase de ascenso

El Sevilla Atlético cierra la temporada en novena posición cuando restaban diez jornadas para el cierre de la fase regular. Ha logrado sumar 36 puntos, quedándose a 11 puntos del playoff de ascenso -que jugarán FC Cartagena, Marbella FC, CD Badajoz y Yeclano Deportivo- y nueve por encima de una zona de descenso que finalmente no tendrá validez. En la 20/21 todo hace indicar que habrá 100 equipos en la categoría de bronce, configurándose de forma excepcional cinco grupos de 20 equipos.

Por su parte, el Sevilla C repite su segunda mejor posición histórica, la sexta. Sus 51 puntos a falta de nueve fechas para el cierre de la fase de grupos le han dejado a solo uno del cuarto, el CD Utrera, que disputará una fase de ascenso exprés junto a Betis Deportivo, Ciudad de Lucena y Xerez DFC. Uno de ellos será equipo de Segunda B, el Écija Balompié desciende administrativamente y el grupo X quedará en principio compuesto por 21 ó 22 clubes, a expensas de lo que se decida con los ascensos desde la División de Honor.