Imagen
Jesús Navas alcanza los 355 partidos en LaLiga
Primer Equipo

JESÚS NAVAS YA ES EL JUGADOR QUE MÁS VECES HA VESTIDO LA CAMISETA DEL SEVILLA FC EN PRIMERA

02/11/2019
Entradilla
Hace un mes superó a Campanal II y a Arza, con 349
Cuerpo Superior

Jesús Navas sigue dispuesto a superar todos los registros que se le pongan por delante en la banda derecha del Sevilla FC. En la tarde de este sábado, nada más concretarse el pitido inicial del colegiado González González frente al Atlético de Madrid, donde el capitán sevillista partía como titular, el palaciego ha superado a Manolo Jiménez como jugador con más partidos en Primera con la elástica nervionense, alcanzando los 355

Hace justamente un mes, Jesús Navas rebasaba en esta tabla a dos leyendas del sevillismo como son Juan Arza y Campanal II, ambos con 349 encuentros. El dieciséis blanquirrojo, que debutaría en LaLiga el 23 de noviembre de 2003, contra el Espanyol en Barcelona, suma así ante el conjunto colchonero su choque número setenta en esta segunda etapa en el Sevilla FC, cuando regresase en la temporada 17/18. 

En 355 partidos en Primera, Navas ha anotado 25 tantos y ha dado 71 pases de gol 

Antes de marcharse al Manchester City, el de Los Palacios jugaría 285 partidos más con la camiseta sevillista en la máxima categoría del fútbol español. En todos ellos, Navas ha logrado 25 goles y ha repartido 71 asistencias y también se aproxima a otra serie de records que, a buen seguro, va a superar durante el transcurso de esta 19/20 el internacional hispalense con la camiseta de su Sevilla FC. 

En total, el de Los Palacios acumula 492 encuentros oficiales en su carrera deportiva en el club nervionense, entre UEFA Europa League, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopas de España y Supercopas de Europa. En todos estos ha conseguido 14 tantos y 25 asistencias, lo que totalizan 39 dianas y 96 participaciones con pases de gol, estando tan solo a cuatro de alcanzar la centena.