Imagen
Jeni Morilla persigue el esférico en un partido de la presente temporada del primer equipo femenino del Sevilla FC
Femenino

JENI MORILLA: "ANTE LA REAL NO HAY QUE CONFIARSE PESE A QUE YA SABEMOS LO QUE ES GANAR ALLÍ"

28/09/2018
Entradilla
La atacante del primer equipo femenino valoró la creciente competencia entre las futbolistas de la parcela ofensiva como algo positivo: "El que haya venido más gente para la zona de ataque es una manera de exigirnos más a nosotras mismas, cada una en su parcela"
Cuerpo Superior

Jeni Morilla fue protagonista esta semana en SFC TV. La atacante de Coria el Río no ocultó su alegría tras la última victoria, aunque afirma tener ya los pies en el suelo y la mente en Zubieta. "El equipo está bastante bien, estamos muy contentas por haber conseguido ya seis puntos y tenemos muchas ganas de afrontar ya el siguiente partido. No hay que confiarse, ya que la Real Sociedad ha empezado muy bien este año haciendo tres partidos buenos, y siempre es un equipo ante el cual hay que tener cuidado, aunque sí que es verdad que nosotras ya sabemos lo que es ganar allí y obviamente vamos a ir a por ello", declaró en los medios oficiales.

Continuando con el análisis de las txuri-urdin, la delantera del Sevilla FC femenino elogió el trabajo que hacen éstas año tras año: "La Real, por muchos cambios o cosas que haga, es el mismo equipo que el año pasado. Es verdad que al principio estuvieron un poco peor que este, pero siempre es un equipo a tener en cuenta. El año pasado, al terminar el partido que ganamos allí, le dije a una de ellas que no se preocupara ya que iban a remontar y a la vista está. No sólo remontaron sino que mirad como ha empezado esta temporada".

Cuerpo Inferior

Con respecto al qué mirar para ganarle al conjunto donostiarra, no se conforma con sólo mirar los encuentros de la pasada campaña, sino que se centra en su propio equipo y en lo hecho hasta ahora en la campaña en curso: "Hay que coger un poco de todo. Tenemos que mirarnos a nosotras mismas, mejorar nosotras y pulir un poco los errores que hemos tenido en las tres jornadas".

"Si no se está sobre el césped de inicio, tenemos que aprovechar cada minuto que nos den"

Una de esas tareas pendientes, según Morilla, es la de salir enteras al terreno de juego desde el minuto uno, algo que le está costando en estos partidos, aunque bien es cierto que, según ella, Vallecas es una buena referencia de partido completo de principio a fin. "Son deberes que tenemos ahí. No podemos jugar 20 minutos o media hora. Tiramos casi todo el partido a la basura y es un arma bastante peligrosa. Vallecas fue el mejor partido que jugamos en todas las líneas, pero todavía hay mucho que mejorar y poco a poco iremos jugando bien y ganando", aseguró.

En cuanto a su situación personal, Jeni afirma que intenta aprovechar todos los minutos que los entrenadores decidan darle: "Voy partido a partido y entrenamiento a entrenamiento. Intento aportar, siempre que me dejen, lo más que pueda al equipo. Obviamente todas luchamos cada semana por entrar en el once titular, pero si no se está en él hay que aprovechar al máximo los minutos que nos den".

En este sentido, la que es una de las referencias en la línea de ataque nervionense se mostró optimista de cara al domingo, manifestando su deseo de dar un pasito más en lo deportivo. Por ello, aseguró ver con buenos ojos la suma de efectivos en la zona de ataque. "Creo que es positivo ya que así nos exigimos a nosotras mismas, cada una en su parcela, y siempre la competitividad es buena", finalizó.