Imagen
Las jugadoras del primer equipo femenino del Sevilla FC celebran el gol del empate ante el CD Sporting Club de Huelva, obra de Raquel Pinel
Femenino

2-1: TRIUNFO DE GARRA DEL FEMENINO ANTE EL SC HUELVA

23/09/2018
Entradilla
Los tantos de Raquel Pinel y de Toni Payne, ya en el tiempo añadido, le dan la victoria al Sevilla FC de nuevo en los minutos finales en un partido bastante trabajado. Al igual que ante el Rayo Vallecano, el tanto de la victoria llegó en el tramo final de un encuentro muy disputado
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha conseguido vencer al CD Sporting de Huelva en el primer duelo regional de la temporada. Las nervionenses han tenido que sudar de lo lindo para lograr una remontada épica en la mañana de este domingo en el Viejo Nervión y que se hizo realidad en el alargue.

En la primera mitad no apareció la mejor versión de las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez. Tras un inicio de tanteo entre las dos escuadras, en el minuto 10 Noelia Ramos detuvo un penalti cometido por Maite. Poco duró la alegría, ya que Bonsegundo, después de errar la pena máxima, anotó para las onubenses dos minutos más tarde tras un centro de Bárbara Santibáñez que remató Yulia Kornievets en el segundo palo, rematando la argentina de cabeza tras el rechace.

Cuerpo Inferior

Las postrimerías del primer período dejaron sin ocasiones entre los tres palos a las locales, que sólo dispusieron de una llegada de Araya. El remate de la chilena se coló en la portería visitante, pero previamente había quedado invalidada por posición antirreglamentaria. Por parte sportinguista, Cinta y Santibañez se encontraron con la madera sin éxito.

De un penalti parado a la euforia final por un nuevo triunfo

Ya en la segunda mitad, el conjunto de la capital de Andalucía lo intentó todo con cambios. Durante el trascurso del encuentro los técnicos dieron entrada a Maca Portales y Ana Franco, vislumbrando así un panorama totalmente ofensivo que a la conclusión del encuentro tendría final feliz. Llegando a la hora de juego Andrea tuvo la primera ocasión clara tras un lanzamiento desde fuera del área, al que le siguió una combinación entre Jenni, Pinel y Payne que la norteamericana mandó al lateral de la red.

En el 68 de partido hubo parón para la hidratación. Y vaya si le sentó bien esos momentos para refrescarse al cuadro local, ya que diez minutos más tarde Pinel logró rematar brillantemente un balón con la testa tras una buena jugada de Jeni Morilla por la banda izquierda poniendo las tablas, pero la cosa no quedó ahí. Al igual que ocurrió la pasada semana, Payne se puso el traje de domingo para rematar un centro desde la izquierda de Pancha Lara y darle así los tres puntos a las de García y Jiménez casi sobre la hora.

Ahora, tras sumar la segunda victoria consecutiva en la Liga Iberdrola y consiguiendo la primera en la Carretera de Utrera, toca visitar a la Real Sociedad antes del primer parón de la competición.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos; Bores, Lucía, Maite (Marta, 81′), Lara; Araya, Nago (Maca, 52′), Andrea (Ana Franco, 68′), Olga (Jeni, 61′); Raquel, Payne.

Goles: 0-1 Bonsegundo (13′); 1-1 Raquel (78′); 2-1 Payne (90+2')

Árbitro: Beatriz Arregui Gamir, del Comité vasco. Amonestó a Maite (11') y a Andrea (47').

Incidencias: Partido disputado en el campo "Viejo Nervión" de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios correspondiente a la jornada 3 de la Liga Iberdrola. El saque de honor corrió a cargo de Lola Gracia, capitana del UAS Universitario de Sevilla CR y único representante andaluz de la Liga Iberdrola de rugby.