Imagen
Gonzalo Montiel, Sevilla FC
Primer Equipo

MONTIEL: "NOS TENEMOS QUE HACER FUERTES EN CASA E IR PARTIDO A PARTIDO HASTA EL FINAL"

05/04/2022
Entradilla
El carrilero diestro analizó el momento de la plantilla y destacó también su personalidad en el terreno de juego
Cuerpo Superior

Gonzalo Montiel fue protagonista este martes en 'A Balón Parado', de Sevilla FC Televisión. El carrilero diestro sevillista fue cuestionado en primer lugar por el derbi sevillano y la diferencia con lo que se vive en Argentina: "La gente aprieta acá en los derbis y se nota bastante. Son partidos únicos, se siente mucha adrenalina y te dejas llevar un poco al jugarte mucho y el clima te lleva a eso". 

Entrando más en materia, se refirió a su llegada al club sevillista y a su estreno: "El fichaje se hizo muy rápido. Fue a los pocos días de jugar uno de los clásicos y hablé con los compañeros Papu, Lucas y Marcos, que me recomendaron la ciudad también cuando surgió el interés. Llegué con calor y tuve que hacer cuarentena en el hotel, justo también cuando llegó Rafa Mir. Luego, en el debut ante el Valencia salió todo. Gol, asistencia... no me dio tiempo a festejar, le pegó el defensor pero entró". Además, se sinceró a la hora de hablar sobre su forma de vivir cada encuentro: "En el campo me gusta vivir los partidos dialogando con todo el mundo. Me gusta estar metido siempre, no me gusta perder a nada desde pequeño. Uno va aprendiendo de todo un poco con el día a día, detalles que uno no tenía, picar al espacio. Suelo hacer entre 10 u 11 kilómetros por partido".

Para cerrar y centrándose en el presente, comentó las ganas del grupo por terminar la temporada cumpliendo los objetivos marcados: "Quedan ocho finales, todos los partidos son fundamentales. Nos tenemos que hacer fuertes en casa, pero yendo también partido a partido. El grupo se merece estar en Champions porque hemos luchado mucho y estamos fuertes. Cuando suena el himno en el Sánchez-Pizjuán es una sensación única, el apoyo de la gente nunca falta, quería estar acá en Europa como soñé de pequeño y estoy feliz por el esfuerzo que ha hecho también mi familia".