Imagen
Champions League 2021
Primer Equipo

LA CHAMPIONS 20/21 MANTENDRÁ EL FORMATO PERO CAMBIARÁ DE FECHAS

14/07/2020
Entradilla
Debido al retraso en el inicio de las fases previas y de los campeonatos ligueros, la fase de grupos se comprimirá en dos bloques de tres jornadas consecutivas cada uno
Cuerpo Superior

Ya con la plaza de UEFA Champions League en el bolsillo, el Sevilla FC puede comenzar a esbozar lo que será la temporada 20/21. En lo referente a la competición europea, en esta ocasión habrá algunos cambios derivados del parón sufrido en la presente campaña, aunque a grandes rasgos todo será muy parecido a lo habitual.

Sí que habrá modificación de la fase previa, tanto en Champions como en Europa League, debido a la situación actual y a la necesidad de dejar tiempo a los torneos nacionales para acabar la 19/20. Eso sí, la fase de grupos de la Champions, en la que ya tiene billete asignado el conjunto de Nervión, se disputará en el formato de siempre.

La fase de grupos se disputará en semanas consecutivas entre octubre y diciembre, con solo dos de descanso

Lo que cambiará son las fechas, pues acostumbra a dar comienzo en la primera semana de septiembre y en esta ocasión el sorteo tendrá lugar el próximo 1 de octubre en Atenas, un día antes de que se cierre la nómina de 32 equipos con los duelos de vuelta del playoff de clasificación. En cuanto a las jornadas, la primera será los días 20 y 21 de octubre.

La final de Estambul, que retrasa un año su condición de anfitriona, será el 29 de mayo

A diferencia de lo que venía ocurriendo hasta ahora, las fechas de Champions serán en semanas consecutivas. Y es que la segunda se disputará el 27 y el 28 del mismo mes, mientras que se alcanzará el ecuador de esta fase los días 3 y 4 de noviembre. Tras un parón de dos semanas sin Champions, la cuarta jornada será los días 24 y 25 de noviembre, para afrontar la quinta siete días más tarde (1 y 2 de diciembre) y la sexta y definitiva el 8 y 9 del último mes del año.

A partir de aquí, el calendario se habrá ya adecuado a lo habitual, pues el sorteo de octavos será el 14 de diciembre y las rondas eliminatorias regresarán a finales de febrero. La final de Estambul, que tenía que haberse celebrado este año y que retrasa por tanto su condición de anfitriona, se disputará el 29 de mayo.