Imagen
El Sevilla FC volverá a jugar Liga de Campeones la próxima temporada
Primer Equipo

EL SEVILLA FC CERTIFICA LA QUE SERÁ SU OCTAVA PARTICIPACIÓN EN LA LIGA DE CAMPEONES

13/07/2020
Entradilla
A falta de dos jornadas por disputarse, el conjunto nervionense asegura la cuarta plaza de LaLiga
Cuerpo Superior

Ya es oficial. El Sevilla FC volverá a jugar la máxima competición continental la próxima temporada 20/21. El resultado entre el Villarreal CF y la Real Sociedad de esta noche, además de la solvente victoria ante el RCD Mallorca de anoche en el Ramón Sánchez-Pizjuán han corroborado de manera matemática, y a falta de dos jornadas para que finalice LaLiga, que el conjunto nervionense estará en uno de los bombos de la siguiente edición de la Liga de Campeones.

Cuerpo Inferior

La excelente puesta en escena del plantel blanquirrojo tras el confinamiento, donde ha sumado sin derrotas 19 de 27 puntos posibles, además del poso ya cosechado con anterioridad a la crisis sanitaria, ha acabado por confirmar de manera brillante el objetivo inicial de acabar en una de las cuatro plazas para este torneo. Únicamente el Villarreal, que sin haber ganado a los vascos ha perdido todas sus opciones, ha sido capaz de mantener la estela sevillista y la velocidad de crucero impuesta por los de Julen Lopetegui. 

El Sevilla FC ha ratificado tras el confinamiento, con 19 de 27 puntos disputados, su máxima ambición por jugar la Liga de Campeones en la 20/21

Será, de este modo, la séptima campaña en las últimas catorce temporadas en la que el Sevilla FC dispute la Liga de Campeones, después de hacerlo en la 07/08, 09/10, 10/11, 15/16, 16/17 y 17/18, donde alcanzó los cuartos de final en esta última, cayendo ante el Bayern de Munich. Por tanto, añadiendo la primera participación histórica del club de Nervión en la antigua Copa de Europa en la 57/58, se producirá la vez número ocho en que el Sevilla FC compita junto a los mejores equipos del Viejo Continente.