Imagen
Ondoa, campeón de la Copa de África
Cantera

FABRICE ONDOA, OCTAVO SEVILLISTA QUE SE CORONA CAMPEÓN CONTINENTAL CON SU SELECCIÓN

06/02/2017
Entradilla
Además del título, se lleva la distinción de mejor portero del campeonato
Cuerpo Superior

Fabrice Ondoa es sin duda uno de los hombres del momento del fútbol africano. El cancerbero del Sevilla Atlético además de proclamarse campeón de África cierra el certamen disputado en Gabón como el mejor portero del campeonato, siendo incluido en el once ideal del campeonato junto a Kara Mbodji, Ahmed Hegazy, Michael Ngadeu, Charles Kabore, Daniel Amartey, Bertrand Traoré, Christian Atsu, Mohamed Salah, Cristhian Bassogog y Junior Kabananga.

Ondoa recoge el testigo de Jesús Navas y Álvaro Negredo, que en 2012 se proclamaron con la selección española campeones de Europa, en la nómina de sevillistas que han ganado títulos continentales con sus selecciones.

El portero camerunés engrosa una selecta y reducida lista que conforman, además de Navas, que también fue campeón del Mundo en 2010, y Negredo, Martín Cáceres -campeón de la Copa América 2011-, Andrés Palop –campeón de la Eurocopa 2008, aunque sin tener minutos-, Daniel Alves –campeón de la Copa América 2007, Diego Pablo Simeone –campeón de la Copa América 1993- y Paco Gallego –campeón de la Eurocopa 1964, aunque como Andrés Palop sin contar con minutos.

Ondoa, que aún no ha debutado con el filial, apurará unos días su estancia en África para participar en los actos de celebración del importante triunfo de Camerún, que no partía como favorito y de hecho no se coronaba campeón continental desde 2002