Imagen
Indumentarias de Chelsea y Sevilla en la Champions League
Primer Equipo

ANTE EL CHELSEA, POR TERCERA VEZ DE BLANCO EN TIERRAS INGLESAS

20/10/2020
Entradilla
El Sevilla FC afronta su octavo duelo oficial en la cuna del fútbol vistiendo su primera equipación como ante el Leicester -con medias rojas- en la 16/17 y ante el Liverpool en la 17/18
Cuerpo Superior

El Sevilla FC jugará esta noche su octavo partido oficial en Inglaterra y lo hará con su primera equipación al completo, con camiseta y calzón blancos y medias negras. Curiosamente, los nervionenses ya se habían desplazado a las islas en el siglo XX, pero para medirse al Rangers escocés. No fue hasta 2005 cuando se estrenaron ante un equipo de la Premier League, el Bolton, ante el que vistieron con la tercera indumentaria de la temporada del centenario, de diferentes tonos azules.

Un año más tarde en el ya desaparecido White Hart Lane, formaron con la segunda equipación naranja flúor ante el Tottenham, mientras que en su estreno en la Champions con el actual formato, lo hicieron de negro -segunda equipación europea- ante el Arsenal en el Emirates Stadium. Era la 07/08. Hay que cambiar de década para seguir repasando indumentarias en Inglaterra, pues la siguiente fue ya en la 15/16, también en UCL. En el Etihad, ante el Manchester City, tocó vestir con la segunda equipación, que en aquel año tenía la camiseta a rayas blanquirrojas.

En la 16/17, en octavos de la Liga de Campeones, el Sevilla FC vistió por primera vez con su primera camiseta y lo hizo en Leicester, aunque cambió las medias por unas rojas para no confundirse con el azul de los foxes. En la 17/18 sí que vistió en Anfield con la primera equipación al completo, mientras que en esa misma temporada, en Old Trafford, logró el pase a cuartos de la máxima competición continental con su tercera equipación, completamente negra.